Lionel Messi se queda en el Barcelona: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”
Lionel Messi confirmó que se queda en el club Barcelona, al menos hasta el próximo 30 de junio, fecha en que termina su contrato, según anunció durante una entrevista concedida a la revista Goal.
Por tanto, se espera que el capitán azulgrana se reincorpore de inmediato a los entrenamientos, donde coincidirá por primera vez con su nuevo entrenador, Ronald Koeman.
El argentino explicó al citado medio su decisión final de quedarse en el club y todo lo que ha tenido que vivir en las últimas semanas.
“Cuando le dije a mi familia que me podía ir fue un drama. Todos se pusieron a llorar (…) Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba”, reveló Messi.
“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros (…) Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, explicó el futbolista.
“El burofax era para hacer oficial que me quería ir, porque el presidente no me daba bola”, dijo Messi refiriéndose al documento donde confirmaría su decisión de irse y que sería fuertemente criticado por la afición culé. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”, aseguró.
El anuncio se realizó, luego de que el padre del futbolista de 33 años se reuniera con el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, quien al parecer dejó muy claro que no estaba dispuesto a vender a Messi y se remitía a los 700 millones de la cláusula de rescisión.
Así mismo, Leo criticó fuertemente la postura de Bartomeu: “No terminó cumpliendo su palabra”.
Por su parte, el expresidente del Barça, Joan Gaspart dijo a Radio Marca: “Estoy muy contento. Quería seguir disfrutando de Messi. Mejor que aquí no iba a estar. Les recomiendo a los socios del Barça leer solo la primera parte de la entrevista. A disfrutar un año más y que el año viene volvamos a pelear por todos los títulos”
“Los socios del Madrid querían que Messi no se quedase en el Barça, es lógico. Ahora le mandaré un mensaje a Messi poniéndole muchas gracias”, añadió.
Con respecto al actual presidente del Club, Gaspart concluyó que: “Bartomeu también está loco por el Barça como yo. Él quería a Messi y no el dinero del City. Si eso el socio no lo entiende es que no sabe”.