Lis Cuesta asegura que las medidas en el mercado cambiario “son para mejorar”
Como de costumbre, Lis Cuesta ha creado polémica en las redes sociales. La esposa del dictador cubano, aseguró que había entendido a la perfección las nuevas medidas adoptadas para el mercado cambiario y que no necesita ser economista para ello, porque es revolucionaria.
“Me quedó claro lo que se dijo ayer en la MR, desde la explicación hasta la intención. De que es para mejorar, lo es. Mi abrazo para Alejando. No soy economista, soy revolucionaria. #FidelPorSiempre #UnMejorPaís”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los internautas no tardaron en mostrar su descontento ante tal afirmación. “Eres tontísima porque eso va a crear un círculo vicioso que aumenta la inflación, pero a ustedes no les importa nada. Pongan en movimiento un poco de materia gris que no es difícil” o “No sé cómo te pudo quedar claro porque lo que hizo fue dar vueltas en círculo como normalmente hace. Y nada de que sea mejor para nosotros. Pero, bueno, tú estás clara que para ti y para Canel si es mejor”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.
Me quedó claro lo que se dijo ayer en la MR, desde la explicación hasta la intención. De que es para mejorar, lo es. Mi abrazo para Alejando. No soy economista, soy revolucionaria. #FidelPorSiempre #UnMejorPaís
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) August 4, 2022
Luego de que el Ministro de Economía cubano, Alejandro Gil, compareciera en la Mesa Redonda, muchos cubanos se han mostrado preocupados por el futuro del país. Con una larga disertación, Gil explicó la necesidad del estado de captar dólares, por lo que los comprará a personas naturales al precio de 120 pesos cubanos. Aunque la estrategia también prevé la venta, no pudo especificar cuándo tendrán suficiente efectivo para ofrecer.
Alegando que la nueva tarifa de compra de la moneda extranjera solo haría mayores las desigualdades entre quienes la tienen y quiénes no, los usuarios han criticado este nuevo intento del gobierno para saquear las divisas en manos del pueblo.
“Y el bloqueo? ¿Se acabó? Porque todos sabemos que el mayor flujo de dólares en remesas que entra a Cuba es proveniente del imperio, dólares que ustedes, los revolucionarios, quieren quitarle al pueblo. Andan a la cara, ya no saben qué más inventar”, sentenció una internauta.
Las medidas anunciadas han puesto en alerta al pueblo de la isla, y muchos aseguran que forman parte de un último intento gubernamental por recaudar la mayor cantidad de dinero posible antes de la fuga de sus dirigentes.
“Claro que es para mejorar, nadie lo duda, pero mejorar las cuentas opacas de Gaesa y así poder expoliar más al cubano y familiares en el exterior y hacer luego sus cuentas off shores para la fuga que planean. A ustedes les quedan 17 instantes de una primavera”, dijo un usuario.
A partir de este jueves, el estado cubano comenzó la compra de dólares a personas naturales, por un valor equivalente a 120 pesos cubanos por cada uno.
“Es una de las medidas que permitirá impulsar el avance de la recuperación de la economía cubana, impactada por el recrudecimiento del bloqueo y los efectos de más de dos años de pandemia”, aseguró Gil.