ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta lo hace de nuevo: se pasea con reloj de lujo en plena crisis de Cuba

La primera dama y su esposo, su esposo, Miguel Díaz-Canel, tienen un historial de gastar miles de dólares en relojes, blusas y zapatos

Mientras el pueblo cubano sobrevive a la peor crisis económica en décadas, con escasez extrema de alimentos y medicinas, apagones de hasta 20 horas y sin servicios de ambulancias por supuesta falta de combustible, sus gobernantes nuevamente prueban llevar una vida de lujos.

En esta ocasión fue nuevamente la primera dama de Cuba, Lis Cuesta, esposa del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, quien hizo demostración de su derroche durante el Congreso Internacional Pedagogía 2025.

El evento estaba, supuestamente, enfocado en la “educación, la ciencia y la innovación para un desarrollo humano sostenible”, y Cuesta Peraza asistió en su papel de promotora del turismo cultural y de la educación en Cuba.

Aunque el sitio del evento eliminó el video de la ponencia de la cubana, en redes sociales quedó expuesto el Aigner Ladies Watch Dogna Silver-Gold que la modesta funcionaria del ministerio de Cultura (MINCULT) se compró con su salario -ayudado de los recursos que en teoría deberían ser para el pueblo de Cuba.

Y es que ningún salario honesto en la Isla, con todos sus problemas económicos, podría costear el reloj de pulso valuado en 549 euros, que llevaba la primera dama.

“Representa la artesanía, la más alta calidad y el diseño atemporal, así como el lujo, tendencia y espíritu de la moda desde 1965”, destaca la página de la pieza.

Este no es el primer escándalo de este tipo para Cuesta Peraza, quien ya anteriormente también ha sido vista luciendo un reloj Cartier de miles de dólares, y zapatos de marca de un precio similar.

Pero la primera dama no está sola en esta exhibición de lujos en medio de la miseria generalizada, pues su esposo también ha sido captado con relojes de alta gama en múltiples ocasiones. En 2019, lució un TAG Heuer de 1.750 dólares en una visita a Sancti Spíritus.

En cuanto a su hijo, Manuel Anido Cuesta, se sabe que se encuentra disfrutando de varios países de Europa junto a la actriz Ana de Armas, con quien mantiene una relación y ha visitado varios lugares de lujo desde noviembre pasado.

Un comentario

  1. Y quien les fijo a ustedes q el Aigner watches es the lujo? No estoy a favor del regimen pero ese precio es algo regular para comprar un reloj, ni en norteamerica o Europa te vas a comprar un reloj por menos de $200
    Claro q la situacion de cuba es diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas