Listado de dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar a inicios de 2023
Con el paso del tiempo, muchos dispositivos celulares comienzan a volverse obsoletos debido a que el software (programas requeridos el funcionamiento del dispositivo) continúa avanzando hasta un punto en el que no puede ser soportado por el hardware (componentes físicos de un teléfono móvil).
Esto provoca que aplicaciones como WhatsApp, la cual aplica constantes actualizaciones, dejen de funcionar en los dispositivos más viejos.
Meta, la compañía detrás de esta aplicación de mensajería, indicó que varios modelos de celulares dejarán de soportar WhastsApp iniciando el 2023.
Este listado señala que, a partir del 1 de enero del próximo año, aquellos dispositivos Android que no puedan alcanzar la versión 4.0.3 no podrán correr la aplicación, mientras que solo los dispositivos iOS 12 o superior, podrán seguir utilizando el útil programa.
Esto quiere decir que al menos 20 modelos diferentes de celulares ya no podrán enviar mensajes con el programa, y estos son:
- iPhone 6S.
- iPhone S.
- iPhone 6S Plus.
- Samsung Galaxy Core.
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy Ace 2.
- Samsung Galaxy S3 mini.
- Samsung Galaxy Trend II.
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual.
- LG Optimus L5 II.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L3 II.
- LG Optimus L7II.
- LG Optimus L5 Dual.
- LG Optimus L7 Dual.
- LG Optimus F3.
- LG Optimus F3Q.
- LG Optimus L2 II.
- LG Optimus L4 II.
- LG Optimus F6 LG Enact.
- LG Lucid 2.
- LG Optimus F7.
- Huawei Ascend Mate.
- Huawei Ascend G740.
- Huawei Ascend D2.
- Lenovo A820.
- ZTE V956 UMI X2.
- ZTE Grand S Flex.
- ZTE Grand Memo.
- Faea F1THL W8.
- Wiko Cink Five.
- Winko Darknight.
- Archos 53 Platinum.
Para saber la versión que tiene el sistema operativo de un teléfono Android es necesario acceder a la sección de ajustes, en donde se podrá encontrar una parte que ofrece información del teléfono.
En caso de que el celular ya no pueda soportar la siguiente versión de WhatsApp, se recomienda guardar la información y las conversaciones importantes que se tengan en el servicio de mensajería, para poder restaurarlas posteriormente en un dispositivo que si soporte la aplicación.