Livia Brito usa el Día de la Mujer para causa animalista: la tunden en redes
La cubana pensó que era buena idea enfocarse en defender vacas en lugar de visibilizar las múltiples problemáticas sociales de su género
La actriz cubana Livia Brito enfrenta duras críticas luego de que este 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alzara la voz por una causa en favor de los animales.
La protagonista de La Piloto, aprovechó el marco de la fecha para abogar en favor de las vacas, y pedir que se deje de explotarlas para el consumo de su leche, dándole una cierta humanización a estos animales y explicando como se les quita a sus becerros y se les mantiene en el encierro para obtener el alimento líquido.
A pesar de las nobles intenciones de la campaña apoyada por Brito, en redes muchos tundieron a la actriz, por considerar que el 8M era el lugar y el momento para hablar de una causa más bien ecológica y animalista, que de un problema de género como era el fin del día.
Y es que entre las varias problemáticas sociales que implican desigualdad, como la brecha salarial, las limitaciones de oportunidades laborales, y en especial en Latinoamérica, la violencia de género y los feminicidios que azotan a todos los países, la fecha pretendía sensibilizar respecto a la situación de la mujer en el mundo.
La actriz no solo utilizó explícitamente el 8M para su causa, sino queademás una estrategia usada en la difusión de casos de violencia doméstica, al aparecer en un video con la cara “golpeada”, pero en lugar de representar a una mujer, se supone que estaba personificando a uno de esos animales.
“Las vacas, al igual que cualquier otro mamífero hembra, necesitan estar embarazadas para producir leche, leche que tiene el único fin de nutrir a sus bebés, no a los humanos. Sin embargo, esto no sucede. La forma en que viven las vacas es devastadora, y ni ellas ni nadie merecen pasar por eso. Te pido que reflexiones y dejes de consumir productos lácteos para siempre”, expresó.
La publicación en su cuenta de Instagram atrajo la atención, no solo por la fecha en la que escogió unirse a la campaña, sino porque veterinarios y expertos ganaderos cuestionaron la veracidad de sus afirmaciones, calificándolas de “falacias”.
Como alguien que sufrió violencia doméstica y sexual en carne propia, se esperaba que la actriz tuviera mayor perspectiva de la importancia del Día Internacional de la Mujer, que busca visibilizar y erradicar esta violencia en todas sus formas.
Ver esta publicación en Instagram