Llega a EEUU la familia del niño cubano con leucemia que viajó para recibir tratamiento
Luego de recibir una visa humanitaria a finales de 2022 para tratar su leucemia en Estados Unidos, el niño cubano José Camilo Cateura Díaz se ha reunido nuevamente con su familia.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, la madre y el hermano mayor del niño lograron viajar a Florida desde la Isla el pasado viernes 10 de marzo, algo que el pequeño deseaba desde que llegó al territorio norteamericano.
A tres meses de haber comenzado su tratamiento en el hospital Nicklaus Children, el pequeño José Camilo ya contará con el apoyo de su madre, e incluso podría recibir un trasplante de médula de su hermano mayor.
“Estoy aquí en EEUU, para apoyar el tratamiento de mi niño que tanto lo necesita y que tanto rogamos y luchamos para que se diera”, declaró la madre del niño, quien fue diagnosticado con leucemia linfática aguda.
El tratamiento que ha recibido en los últimos meses ha hecho que la enfermedad se debilite, algo que alegró a la familia, sin embargo, será necesario un trasplante de médula, responsabilidad que puede recaer en su hermano Jean Cateura.
“Los médicos dijeron que yo tenía un por ciento de ser compatible con mi hermano, y yo estoy dispuesto a donar mi médula”, dijo el joven ante las cámaras del citado medio.
La madre de José Camilo se encuentra agradecida con el trabajo de los médicos, pues el pequeño salió de Cuba con un 80% de la enfermedad en su médula, lo que se redujo a 0 durante su tiempo bajo tratamiento.
“El 0% de células malas nunca lo había logrado tener (…) Estaba muy mal, no había nada que hacer por él. La mejoría de José se notó desde que empezaron a tratarlo en el Nicklaus” agregó la madre de José Camilo.
Desde que llegó a EEUU junto a su padre el año pasado, el pequeño deseaba poder reunirse con su familia completa, llegando incluso a pedirlo como deseo de Navidad.
Es importante recordar que José Camilo estuvo luchando contra esta enfermedad durante dos años en la Isla, pero la autodenominada potencia médica no contaba con los recursos necesarios para su tratamiento, por lo que su familia solicitó una visa humanitaria.