ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Llega a Florida un grupo de balseros cubanos que llevaba dos semanas en el mar

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la detención de siete balseros cubanos que lograron llegar a las costas de Florida este lunes tras semanas de arduo viaje a bordo de un bote rústico.

De acuerdo con el agente en jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron a Key Largo, donde aseguraron haber estado en el mar al menos dos semanas después de haber salido de la Mayor de las Antillas.

Los migrantes recibieron agua y alimento, así como atención médica antes de ser trasladados hasta un centro de detención, donde se determinará si pueden quedarse en EEUU o serán devueltos a Cuba.

“Hoy temprano, 7 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU después de tocar tierra en Key Largo, Florida, en una embarcación rústica. El grupo informó que pasaron casi dos semanas en el mar. El EMS local ayudó con el examen médico”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.

 

El número de balseros cubanos que logra llegar hasta tierra firme ha ido en aumento durante las últimas semanas, esto debido a la escasez de alimento, medicamentos y combustible que azotan a Cuba.

La llegada de estas siete personas ocurrió un día después de que las autoridades migratorias detuvieran a casi 50 balseros durante el domingo 21 de agosto.

Los 41 balseros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) en dos operativos diferentes a lo largo del día.

Slosar indicó que 31 de los cubanos arribaron durante la mañana a Cayos Marquesas, y que los otros 10 llegaron más tarde ese domingo a Islamorada.

La situación que se vive en Cuba obliga a cada vez más personas a intentar llegar a los EEUU de manera ilegal, incluso si eso significa arriesgar sus vidas y las de sus seres queridos.

Muchos terminan perdiéndose en el mar, aunque algunos logran tener suerte y son rescatados antes de que pierdan la vida, como ocurrió con dos grupos esta semana, los cuales fueron rescatados en el Golfo de México por las autoridades del país azteca y por un crucero de lujo que viajaba entre Tampa y Cozumel, Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas