NOTICIAS DE CUBA

Llega a Guantánamo donación de insumos médicos desde Italia

El régimen de Miguel Díaz-Canel sigue recibiendo donaciones de otros países sin ningún tipo de vergüenza ante la escasez de medicamentos y la crisis sanitaria. En esta oportunidad, llegó a Guantánamo un cargamento desde Italia.

La mencionada provincia atraviesa un complicado momento con los casos del COVID-19 y es evidente que las autoridades sanitarias no tienen los recursos para atenderlos, sino que deben recurrir a la caridad de un segundo país, como en este caso.

La donación de insumos médicos proveniente de Italia también “beneficiará” a Pinar del Río, según informó el medio oficialista Venceremos.

Además, especificaron que los insumos son 19,300 mascarillas quirúrgicas, 3,100 mascarillas N-95 de alta protección y de diversos modelos; 1,500 protectores, 400 espejuelos, 800 sobrebatas y 2,000 escafandras, que presuntamente repartirán a partir de esta semana en los centros de salud de Guantánamo.

Sin embargo, hay que esperar a ver si esto es cierto o si la dictadura guardará las donaciones para beneficiarse ellos mismos o si sacaran los insumos médicos a la venta en las farmacias como lo han hecho en otras oportunidades con medicamentos y alimentos, incluso

El diario castrista afirma que los insumos se les darán principalmente a los empleados de Zona Roja, los mismos que mantienen mal alimentados y que obligan a trabajar durante su cuarentena obligatoria.

La donación realizada por asociaciones de solidaridad con Cuba y hospitales privados de Lombardía, Italia, incluye 150 ventiladores pulmonares, 37 concentradores de oxígeno, 70 mil test rápidos, 490 mil mascarillas, así como medios de bioseguridad, fármacos genéricos y otros equipos para la atención de pacientes.

La provincia de Guantánamo está siendo fuertemente azotada por la crisis epidemiológica y mantiene a sus hospitales colapsados  y sin insumos médicos, por lo que los pacientes son devueltos a sus casas donde fallecen, sin la atención que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas