Llega a las costas de Florida una balsa quemada con un uniforme de la PNR a bordo
Una balsa casera quemada arribó a las costas de Miami Beach durante la mañana de este domingo. Al lugar arribaron decenas de personas, las cuales se reunieron alrededor y descubrieron el uniforme de un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en su interior.
El hecho fue compartido en redes sociales por el internauta Manuel Zayas, quien indicó que era aparente que no hubo sobrevivientes.
El incidente también fue reportado por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien hizo referencia a casos similares que se han dado en el pasado.
“Llegó a Miami una balsa quemada con el uniforme de un policía dentro. El último policía cubano que llegó en balsa y que cubrí, terminó asesinando a una señora y a su nieta. Un macabro recuerdo”, redactó en Facebook.
El caso al que hace referencia el comunicador cubano ocurrió en 2018, cuando es el oficial Hareton Jaime Rodríguez Sariol, quien arribó a Florida en una balsa, terminó asesinando a su novia y a la nieta de esta en un ataque de celos, hecho por el que fue enviado a una prisión de máxima seguridad.
Los restos quemados del bote llegaron a North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins, arrastrados por las olas, según los testigos, no se encontraron restos humanos en su interior.
Según los comentarios realizados en ambas publicaciones, el incendio parece haberse originado en el motor de la balsa casera, y aunque las llamas consumieron gran parte del navío, algunos objetos lograron sobrevivir, entre ellos el uniforme con el número 39762.
“Había zapatos, restos de alimentos, uniforme de oficial de PNR, un tanque de combustible intacto y restos de ropa y otros objetos quemados”, añadió Zayas.
Esta no sería la primera vez que miembros de las autoridades cubanas escapan de la miseria que se vive en la Isla desde hace meses, pues el año pasado, se supo del caso de Julio César Capote, un joven que fue rescatado tras 10 días a la deriva.
El joven salió de la Isla junto a su tío, un militar cubano que se negó a reprimir al pueblo durante las históricas manifestaciones del 11J, y el cual estaba esperando represalias por desobedecer órdenes directas.
El militar, identificado como Chenli Yoan Capote, falleció durante el trayecto, al igual que dos jóvenes que los acompañaban, sin embargo, Julio César Capote logró permanecer en territorio estadounidense luego de demostrar un miedo creíble por regresar a la Mayor de las Antillas.