Llega a su fin la batalla legal entre Alex Otaola y Descemer Bueno ¿Quién ganó?
En 2019, Otaola demandó a Descemer Bueno por difamación, por declaraciones contra él y su programa ‘Hola Ota-ola’, el proceso se alargó 3 años
Tras casi tres años de litigio, finalmente la batalla legal entre el youtuber cubano Alexander Otaola y el reguetonero Descemer Bueno ha llegado a su fin.
Este jueves, el acostumbrado show vespertino del influencer, Hola Ota-Ola, no salió al aire, dejando intrigados a sus fans. Posteriormente, mediante un comunicado, el conductor señaló que el motivo fue una situación legal que tenía que arreglar.
Fue al amanecer del día siguiente, durante su programa El Mañanero, que el presentador explicó que su ausencia se debió a que por fin se había dado conclusión a su enfrentamiento legal con el reguetonero.
En ese sentido, al parecer no hubo un “ganador” como tal en la querella, sino que llegaron a un común acuerdo, y se supo que ambos litigantes donarán recursos a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en lugar de pagarse mutuamente.
“El acuerdo que se hizo fue una mediación, luego de una larga mediación, logramos llegar a un acuerdo. Ganó la Unpacu”, explicó el comunicador.
El controversial camagüeyano afirmó que el hecho de que ambos tengan que donar a la organización opositora liderada por José Daniel Ferrer, es un gran logro.
“Al inicio de este conflicto, Descemer no conocía a Ferrer, pues yo creo que es una victoria aplastante para la Unpacu, que ha ganado además de unos fondos con los que podrá ayudar a los presos políticos, pues también ha ganado figuras importantes como Descemer”, explicó.
Para el también aspirante a político, la lucha por la libertad de Cuba es la que ha vencido en el proceso, y por ello halagó el buen trabajo del mediador, de su equipo legal, deseándole suerte al controvertido músico.
“Espero que haya aprendido de esto, haya sacado algo positivo de estos tres años, y de mi parte lo que queda es la sensación de hacer las cosas hasta el final. De mi parte, lo que queda es la sensación de no permitir que nadie, bajo ninguna circunstancia, bajo ningún estatus, bajo ningún poderío, venga a hacerme bajar la cabeza, o venga a hacerme callar”, explicó
El juicio entre ambas celebridades comenzó en junio de 2019, cuando Otaola informó a sus seguidores que había puesto una demanda contra Descemer Bueno, por difamación, por declaraciones que hizo el cantante contra él y su programa Hola Ota-ola.
“Lo demandé por difamación y por crear una estrategia con el objetivo de dañar mi trabajo, mi programa, porque él hizo un tutorial enseñando a la gente a bloquearme”, declaró Otaola en ese entonces, dando a conocer que la demanda incluía una disculpa pública de parte del intérprete de Bailando, misma que finalmente nunca se dio.