Llegada de balseros cubanos a Florida queda registrada en video
Un grupo de balseros cubanos arribó a las costas de Florida este domingo 3 de abril, luego de haber arriesgado sus vidas en alta mar para escapar de la crisis económica que azota a Cuba desde hace meses.
De acuerdo con el periodista Rolando Nápoles, colaborador del medio América TeVé, casi una decena de ciudadanos originarios de la Isla tocaron tierra en Cayo Marathon, algo que quedó catado en video.
“Más imágenes de otra fuga de balseros de #Cuba, que llegaron este domingo a Cayo Marathon. Según un testigo que nos envió el video, les contaron que estuvieron escondidos varios días en un cayo por una tormenta. Si alguien los conoce, díganle a la familia que llegaron bien”, escribió en redes sociales.
Más imágenes de otra fuga de balseros de #Cuba, que llegaron este domingo a Cayo Marathon. Según un testigo que nos envió el video, les contaron que estuvieron escondidos varios días en un cayo por una tormenta. Si alguien los conoce, díganle a la familia que llegaron bien. pic.twitter.com/IpYd5RlKrH
— Rolando Nápoles (@RNapoles) April 4, 2022
Las imágenes muestran a varios hombres caminando en la orilla de la playa luego de haber dejado su embarcación a unos metros.
“Un amigo televidente me envía este video grabado dice por su hermana quien afirma se encontraba en la tarde de este domingo 3 de abril en Cayo Marathon en el momento en que llegó otro grupo de balseros a las costas de la Florida desde Cuba”, señaló Nápoles en otro video compartido en Twitter.
Un amigo televidente me envía este video grabado dice por su hermana quien afirma se encontraba en la tarde de este domingo 3 de abril en Cayo Marathon en el momento en que llegó otro grupo de balseros a las costas de la Florida desde #Cuba. @Americateve pic.twitter.com/AgYdhwwkcC
— Rolando Nápoles (@RNapoles) April 4, 2022
El número de balseros cubanos que decide arrojarse al mar en busca de una mejor vida para ellos mismos y sus familias en la Isla ha incrementado, por lo que la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ha denunciado un incremento en la cantidad de grupos que logran tocar tierra en Florida.
Estos grupos suelen ser detenidos por las autoridades estadounidenses de manera inmediata, sin embargo, eso no impide que prefieran probar suerte en el mar, incluso si eso significa tener que arriesgar sus vidas.