Llegan a Cuba los restos de una doctora cubana que murió en Venezuela
Una doctora cubana que se encontraba en Venezuela como parte de las misiones médicas, clasificadas como esclavas, murió en el estado de Falcón, a causa de un infarto, y de acuerdo con el perfil de Facebook El Chango, sus retos ya se encuentran en Cuba.
“A familiares, colegas, médicos y amigos de la doctora Yudileinis Sardiña Boza (yudi) que falleció en Venezuela el pasado lunes. Se les avisa que su cadáver ya está en camino por carretera hacia Santiago de Cuba, y que llegaran hoy alrededor del mediodía”, precisó la nota.
De acuerdo con la información, la mujer podrá tener una sepultura por parte de sus familiares, quienes pudieron velarla la tarde del domingo en Santiago de Cuba.
“El mismo va a estar expuesto en la funeraria en la tarde de hoy, si no surgen mayores inconvenientes, para quienes deseen asistir a su funeral, así lo puedan hacer. La familia de la fallecida les agradece por sus muestras de apoyo y de cariño”, agregan.
A través de dicho medio se denunció la demora en el traslado del cuerpo de la doctora cubana Yudileinis Sardiña Boza, quien falleció de un infarto el pasado lunes mientras cumplía una misión médica en San Juan de los Cayos, ubicado en el estado venezolano de Falcón.
Sardiña Boza tenía 41 años de edad, se graduó como médica en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en 2004, se encontraba en Venezuela desde el año 2020.