Llegan a Jamaica 140 médicos cubanos para tratar con el coronavirus
Un total de 140 profesionales sanitarios de Cuba llegaron a la vecina isla de Jamaica para ayudar en las tareas del tratamiento de los pacientes infectados con coronavirus. Todos son integrantes de la brigada Henry Reeve, creada por el gobierno cubano para ofrecer servicios médicos al mundo, previo cobro de ellos, ante situaciones de catástrofes como huracanes, terremotos o epidemias virológicas.
Uno de los representantes de los médicos dijo en un discurso antes de partir de territorio cubano que “no somos esclavos, marchamos de manera voluntaria a brindar nuestra ayuda solidaria, a curar a los que lo necesiten en cualquier lugar del mundo”.
Del total la delegación cubana, 78 de ellos ya tienen experiencia en misiones anteriores y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres para un 70%, y están representadas todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
Solo unas horas antes partió un contingente similar hacia otros dos países del continente americano: Surinam y Granada.
“Listas brigadas médicas especializadas en el enfrentamiento a desastres y epidemias que partirán hacia Surinam y Granada. Los galenos ayudarán en el enfrentamiento al coronavirus. Ellos son ejemplo de solidaridad”, escribió el Ministerio de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta oficial en Twitter.
Surinam tiene 4 casos confirmados de Covid-19, pero Granada cuenta los infectados por cientos, 420 específicamente, al tiempo que reporta 14 fallecidos.