Llegó a la Bahía de La Habana la Central Eléctrica Flotante
La Empresa Eléctrica de Matanzas comunicó a través de las redes sociales que el lunes, 29 de noviembre, llegó la Central Eléctrica Flotante a la Bahía de La Habana.
De acuerdo a la información publicada por la corporación administrada por el castrismo, la unidad aportará al Sistema Electroenergético Nacional cubano (SEN) 130 MW, lo cual servirá para estabilizar la electricidad.
La Central Eléctrica Flotante llegó hasta la Bahía de La Habana desde el puerto de El Mariel, de la provincia de Artemisa.
El traslado tuvo una duración de al menos seis horas y las labores del flete fueron realizadas por remolcadores de la empresa Generación Caribe, de acuerdo al reporte de la Televisión Nacional.
El régimen asevera que la Central Eléctrica Flotante portará la cantidad de energía de manera estable, lo cual permitirá realizar mantenimientos programados para recuperar capacidades de generación.
“Sustituye diesel, uno de los combustibles más caros en la generación y representa el 7% de las cargas en el SEN”, añade el reporte audiovisual.
La embarcación permitirá que se conecte de la generación móvil desde la Bahía con el SEN y se tiene previsto que se pueda concretar para final de año, según explicó un funcionario del castrismo este lunes en el reporte del noticiero de televisión.
La contratación de estas unidades ocurrió por la presión que tuvo el régimen, ante el descontento del pueblo por las constantes fallas eléctricas, para poder solventar la crítica situación en materia de energía.
Mientras que un funcionario del régimen explicó que “ya hay un kilómetro construido y solo nos quedan los últimos 400 metros que debían esperar por la llegada de la patana. La subestación tiene todo el equipamiento montado para el ajuste y puesta en marcha de la embarcación, que permitirá ampliar la generación y disminuir los apagones”.