Llueven las críticas y quejas a Cimex ante la venta de café “con puntillas y papel”
Luego de que se diera a conocer la denuncia del médico cubano Enmanuel Vigil sobre la venta de café “con puntillas y papel” en las tiendas en Moneda Libre Convertible (MLC), la Corporación castrista CIMEX se vio obligada a “defenderse”, por lo que las críticas y quejas de los usuarios no se hicieron esperar.
“La Corporación CIMEX quiere compartir con sus clientes que ninguna de las dos marcas de café son producidas por nuestra organización”, refiriéndose a “la calidad del café Guantanamera adquirido en una unidad comercial de la galería de tiendas del hotel Cohiba (no correspondiente a nuestra cadena) y los comentarios suscitados a raíz del mismo, en los cuales se incorporan experiencias negativas de otro cliente en una unidad nuestra (Vento y Santa Catalina) en este caso sobre el café Turquino”.
“En tal sentido se solicita a nuestros clientes que hayan tenido una experiencia negativa al respecto, contactar con nuestra cadena mediante los canales habilitados al efecto”, y adjuntaron una imagen con las diferentes cuentas en redes sociales y teléfonos de contacto.
Críticas y quejas a Cimex
En la sección de comentarios, los usuarios desataron una lluvia de críticas y quejas referidas a la atención y calidad de las tiendas en MLC.
“Una pequeña observación: estoy cansada de ver cómo los trabajadores de las tiendas (ejemplo) Puentes grandes y 51 y bodegón de la pelota esquina 23 y 12 salen con cajas y jabas de mercancía terminando el horario laboral cuando para los clientes hay una gran limitante de productos hasta cuando es el favoritismo y el maltrato? Al final no controlan nada”, expresó Elvi Rodríguez.
La cubana identificada como Yandira Chávez, fue un poco más allá y no estuvo convencida del argumento de Cimex: “ninguna de las dos marcas de café son producidas por nuestra organización”, por lo que hizo su explicación.
“La parte que más me gusta de todo esto, es la de “ninguna de las dos marcas de café son producidas por nuestra organización”. O sea, yo arreglo computadoras y le pongo una pieza mala a mis clientes, no es mi culpa, yo no la fabriqué… Me gusta cómo piensan… no sé a ustedes?”, ironizó.
Otros se quejaron de que las líneas de comunicación con el Cimex no funcionan: “Para qué ponen el canal de Tuenvio Oficial, si uno no puede escribirles para quejarse de algo ahí”.
“No le veo sentido alguno a estos sitios; ya que cdo llamas para cualquier situación; violación o maltrato al cliente; todos dicen qye la respuesta es 72 horas. CIMEX tiene que poner donde llamar para que se persone en el lugar de los hechos el grupo de supervisión y control en la unidad donde se dan los hechos”.
“Si algo saben ustedes hacer bien es justificar la mier… que venden”.