“Lluvia de balas”: Así se defendió un cubano de un robo en Miami
Dos jóvenes -al parecer afrodescendientes- en Miami intentaron robar en la casa de un cubano, pero estos se llevaron una terrible sorpresa y al final fueron arrestados por la policía.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, los presuntos delincuentes intentaron llevarse del garaje una máquina de presión de agua pero el cubano observó lo ocurría y lo impidió.
En los videos de seguridad se observa que el cubano desenfunda un arma para advertir a los presuntos ladrones que no podían llevarse nada de su hogar o sufrirían las consecuencias, estos decidieron amenazarlo e intimidarlo.
Al escuchar las amenazas, el hombre abrió fuego contra ellos, desencadenando una “lluvia de balas” que hicieron que los jóvenes huyeran rápidamente, pero no llegaron muy lejos pues fueron capturados por la policía.
El cubano oriundo de La Habana, no quiso revelar su identidad, pues es trabajador del Gobierno Federal de los Estados Unidos, pero advirtió que no permite ningún tipo de intrusos en su propiedad. “Es lamentable, pero tuve que disparar”.
“Salgo, los confronto y se muestran de una forma agresiva e intimidatoria. Les pregunté ‘¿qué hacen?’ entonces comenzaron a decirme groserías en inglés entonces tuvimos una confrontación y cuando se aproximaron a mí, reaccioné en defensa propia y herí a uno”.
Luego de la balacera, uno de ellos quedó herido en el brazo por lo que huyó a esconderse en un concesionario de autos cercano, donde lo ayudaron pues desconocían que minutos antes había intentado robar a un residente.
“Mis empleados lo vieron sangrando del brazo y obviamente trataron de ayudarlo para ver qué pasaba”, dijo Isaac Jacoby, propietario del local. Al ver esto el empresario llamó a la policía y los agentes le informaron lo que había ocurrido.
Por su parte el cubano relata que intentó mediar con los delincuentes para evitar el enfrentamiento, pero estos se mostraron intimidantes en todo momento e incluso dieron a entender que tenían un arma.