¡Lo logró! Wanda López clasifica entre las 12 finalistas de La Reina de la Canción
La cantante cubana Wanda López acaba de clasificar para la próxima ronda del concurso de talento hispano La Reina de la Canción, donde ahora competirá contra otras 11 concursantes oficiales.
Después de una semana en la que el público se encargó de decidir quién sería la última participante en ser aceptada, el voto cubano se hizo sentir y finalmente quedó descalificada su contrincante, la mexicana Azucena Salazar.
Ver esta publicación en Instagram
Para celebrar su puesto de finalista, la camagüeyana de 26 años regaló a los espectadores del show una interpretación del tema Bailando, de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona.
Wanda López y Azucena Salazar fueron enviadas a votación pública por parte del reguetonero Daddy Yankee, productor del programa, luego de un reñido duelo de voces con la canción Cosas del amor.
Solo 11 jóvenes fueron elegidas de un total de 24 cantantes en la última ronda de eliminatorias. La selección estuvo a cargo del jurado del show, compuesto por Olga Tañón, Joss Favela, Natti Natasha.
“Siempre he dicho que el público es el que hace a las estrellas”, declaró Daddy Yankee sobre el duelo de Wanda y Azucena, que ordenó someter a voto popular. Durante 24 horas sus seguidores votaron vía telefónica, mensaje de texto y vía Univision Conecta.
Wanda nació en Camagüey y desde los diez años comenzó a escribir sus primeras canciones. “Eran décimas cubanas, porque es un género que me parece que tiene mucha belleza musical y sentimiento. También estudié en un taller de música tradicional cubana, lo que hizo que me enamorara más de ese género”, dijo a Univisión.
De adolescente, aprendió a tocar varios instrumentos musicales y llegó a trabajar como maestra en Cuba, hasta que hace seis años emigró a Ecuador. En ese país vivió dos años, “pero sentía que allí no podía alcanzar mi gran deseo de ser cantante”, contó.
“Así es que decidí hacer la travesía a Estados Unidos, que es el país de las oportunidades. Pasé un mes y medio viajando por nueve fronteras para poder llegar a EEUU”, reveló la cubana, que actualmente trabaja como cantante en North Carolina y ya grabó dos discos de manera independiente.