MUNDO

Localizan cuerpo del padre canadiense muerto en Cuba: lo repatriaron a Rusia

La familia Jarjour lleva casi un mes esperando para poder sepultarlo, en Rusia fue velado y enterrado, confundido con otro fallecido

El cuerpo de Faraj Allah Jarjour, el turista canadiense fallecido en Cuba el pasado 22 de marzo, y cuyos restos habían sido “extraviados” por el régimen, apareció esta semana nada menos, que en Rusia.

Luego de casi un mes del deceso, y de semanas sin descanso para la familia, en los que trataron de recibir respuesta de la dictadura cubana o del gobierno canadiense, sin éxito, finalmente el cuerpo de su padre habría sido localizado.

El caso se hizo célebre hace unos días, cuando la familia dio a conocer que luego de pagar más de 10.000 dólares por la repatriación del señor Jarjour, La Habana les envió el cuerpo de un desconocido ruso, y nadie sabía decirles dónde estaba su familiar.

Tras recurrir a diversos medios, finalmente ambos gobiernos se dieron por aludidos, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, salió a disculparse públicamente por el incidente, pero todavía no supo decir dónde estaba el cuerpo.

Ahora, finalmente, se detectó que el error en el envío de los restos sí habría sido un intercambio, y se localizó el cuerpo del padre de familia en Rusia, donde ya fue velado y enterrado.

Según la televisora TVA Nouvelles, la familia del fallecido ruso no revisó el cuerpo, y por lo mismo no se había dado cuenta de que no se trataba de los restos correctos.

“Al menos sabemos dónde está. No es fácil para nosotros […] Hasta ahora estaba perdido, tenía que buscar el cadáver de mi padre”, declaró Miriam, la hija de Faraj Allah Jarjour al citado medio.

Ahora solo falta que la familia reciba por fin en Montreal el cuerpo correcto, y le den sepultura. Aunque esto todavía no se ha aclarado oficialmente, se espera que el régimen cubano absorba los gastos de la nueva repatriación, pues se trató de un error institucional.

Mientras Rodríguez Parrilla afirmó que iniciarán una investigación para saber quién fue el responsable de la confusión, lo cierto es que no es la primera vez que se da este tipo de errores, y las malas experiencias de turistas en la Isla se siguen acumulando, principalmente por la pobre o nula respuesta del gobierno en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas