Logra aterrizar en Madrid el avión que volaba sin una rueda y con un motor destruido
Sobre las 19 horas, hora local de Madrid, logró aterrizar el avión que volaba sin una rueda del tren de aterrizaje y sin uno de los motores.
Con 130 personas a bordo, entre ellos dos bebés, el vuelo AC837, que partió desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, sobrevoló la capital española durante 4 horas para “quemar combustible” y así perder todo el peso posible para que el aterrizaje fuese menos traumático.
Según explicó un comandante de Air Europa, realizar un aterrizaje en estas condiciones es una “situación anómala” y “no fácil” pero que se entrena con frecuencia en todas las compañías. Sobre la posibilidad de extender retardante en la pista, esta misma fuente explica que “sólo se valoraría si hay peligro de que el tren de aterrizaje colapse y el avión tenga que tomar tierra sin él”.
https://twitter.com/aeropuertoMAD/status/1224395881274859522?s=20
Por su parte Air Canadá ha señalado que el Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos “están completamente entrenados” para una situación de emergencia.
Según informó el diario español El Mundo, hasta el momento se desconoce el motivo por el que habría resultado dañado el neumático, cuya combustión habría afectado a uno de los motores hasta dejarlo inutilizado.