ESTADOS UNIDOSMUNDO

López Obrador y Trump dialogan tras masacre de familia mormona en México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, llevaron a cabo un intercambio telefónico el martes a raíz del brutal asesinato de la familia LeBarón a manos de narcotraficantes en un poblado entre Chihuahua y Sonora.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúa para hacer justicia”, declaró AMLO en Twitter. 

El cabecilla de la Casa Blanca, por su parte, ofreció su apoyo al Gobierno mexicano para derrotar al narcotráfico y el crimen organizado.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, sostuvo.

Familia mormona binacional

La masacre tuvo lugar a inicios de semana en la comunidad mormona de LeBarón en México, durante una emboscada presuntamente perpetrada por pandillas criminales de la zona. De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, tres mujeres y seis niños fueron reportados como muertos. A la par, otras dos féminas y ocho infantes de dicha organización han sido declarados “desaparecidos”. 

La familia LeBarón llegó a Chihuahua, México, en 1925, tras romper con su templo por negarse a practicar la poligamia. En este país fundaron la colonia y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, dijo recientemente sobre la conversación entre los mandatarios: 

“Es una llamada de parte de México, pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo y de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente”. 

“El Presidente le manifestó que lamenta y condena absolutamente estos hechos que afectan, como ya lo dije, a ciudadanos binacionales y que se actuará como la ley lo establece con toda prontitud y convicción”. Agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas