Los 12 mejores perfumes para mujer en todo el mundo
Cada año, la Academia del Perfume reconoce a las mejores creaciones aromáticas en el sector, clasificados en diversas categorías y evaluados por consumidores y expertos en la materia.
A través de un proceso de selección, realizado por medio de una votación en línea, se eligen a los primeros pre-finalistas de una lista de 100 candidatos. Tras ese proceso, un jurado calificador, conformado por más de 50 expertos de la Belleza, el Arte y la Cultura, selecciona a los mejores y definen a los finalistas.
De acuerdo a la presidenta del Jurado, Val Díez, Directora Ejecutiva de Stanpa y de la Academia del Perfume “cada año hay propuestas maravillosas, innovadoras, de exquisita elaboración, y es verdaderamente difícil seleccionar. El jurado ha de valorar tres elementos: la fragancia, la coherencia y la innovación, para premiar ese conjunto impecable y sublime”.
A continuación, presentamos algunos de los finalistas en las categorías de Lujo, Lifestyle, Clásico y Noche.
Chloé Nomade, Chloé (50 ml)
En palabras de sus creadores, esta fragancia es una mezcla de suavidad y fuerza, diseñado para ajustarse a la personalidad de la mujer moderna. El perfume tiene una esencia de musgo de roble, flor de cerezo y fresa. Puede adquirirse en Amazon o las tiendas Chloé.
Joy Edp, Dior (30 ml)
Dior es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda, ahora destaca en el sector de los perfumes, con una fragancia que se ha colocado entre las mejores de este año. Este perfume combina las esencias florales, cítricas, en particular las que vienen de la madera y el almizcle.
L’Interdit, Givenchy (30 ml)
Creado en 2018 por los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, es una reinvención de la fragancia original de 1957, que había sido creada para la actriz Audrey Hepburn. Caracterizado por su aroma floral amaderado, con notas de flor de azahar, jazmín, vetiver y pachulí.
Sí Passione, Giorgio Armani (30 ml)
Con este perfume, la marca busca rendir homenaje “la mujer libre, apasionada y con gran confianza en sí misma” transmitiendo aromas florales y frutales, gracias a la combinación de notas de grosellas negras, rosa, jazmín, piña, vainilla y pachulí. Se trata de un perfume creado para los eventos nocturnos, y para cualquier estación del año.
Solo Ella, Loewe (50 ml)
Es una fragancia muy femenina y de contrastes gracias a la combinación de las notas anaranjadas con notas verde de manzana, conjunto de flores y maderas blancas. Es una combinación pocas veces vista en la industria, pero congruente con el estilo de todas las fragancias de Loewe, al combinar acordes contrapuestos pero en perfecto equilibrio.
Pacha Ibiza 24/7 (80 ml)
Creada con albaricoque, manzana verde, jengibre y bergamota, con un núcleo floral, creado con peonia, iris y freesia. Diseñado para durar hasta 24 horas, tiene una esencia característica que incluye al sándalo, la vainilla, la leche y el musk, para darle mayor identidad.
Aguas de Victorio & Lucchino (150 ml)
Se trata de un agua de toilette, que pertenece a la familia aromática oriental floral para mujer, y lanzado por primera vez en 2018. Sus notas de salida son bergamota, grosella, mandarina y melocotón; en su corazón encontramos jazmín sambac y flor de naranjo y en el fondo permanecen vainilla, ambar y ambreta.
Mar Azul, Chanson D’ Eau (200 ml)
Esta fragancia es un eau de toilette que busca replicar la frescura del mar. Sus notas de salida son albaricoque, grosella negra y mandarina; en su corazón encontramos freesia, rosa de damasco y lirio del valle y en el fondo permanecen vainilla, ámbar y almizcle.
Flowerbomb, Viktor & Rolf (30 ml)
Esta es la primera creación de los dos diseñadores holandeses, pero que de manera increíble parece revolucionar al mercado mundial, y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Lanzado en 2005, se caracteriza por su dulce ahora, creado a partir del cítrico de bergamota, un punto amargo de té y el osmanto. También posee una fusión floral del naranjo, la rosa, la orquídea y el jazmín, entre otras.
L’Eau D’Issey, Issey Miyake (100 ml)
Creada en 1992 por el perfumista Jacques Cavallier, fue el primer perfume de la marca de estilo oriental, puesto que su diseñador es japonés. Entre sus notas de salida encontramos flor de loto, freesia, rosa y calone, con toques de sándalo, cedro de Virginia y almizcle ambreta.
Ô De Lancôme, Lancôme (75 ml)
La emblemática firma francesa, presenta este eau de toilette de la familia cítrica. Este perfume se caracteriza por sus notas cítricas como mandarina, la bergamota, la albahaca, el cilantro y el romero, y el uso de las esencias de sándalo, musgo de roble y vetiver. Fue lanzado por primera vez en 1969 perfumista Robert Gonnon.
Orange Sanguine, Atelier Cologne (200 ml)
Otra fragancia de fuerte componente cítrico, sus notas de salida incluyen a la naranja roja y amarga, con toques de jazmín y geranio provenientes de Sudáfrica y en su base, coexisten notas de sándalo y ambar. Lanzada en 2010 por los diseñadores, Sylvie Ganter y Christophe.
Con información de El País