NOTICIAS DE CUBA

Los Boinas Negras siguen en las calles de La Habana: “Horrible manera de dialogar”

El Gobierno cubano continúa desplegando a los Boinas Negras en distintos sectores de La Habana con el fin de mantener la intimidación y evitar manifestaciones de los isleños que se han unido a la causa del Movimiento San Isidro.

A través de las redes sociales fueron posteadas varias imágenes de algunos funcionarios de las fuerzas represivas cubanas desplegados entre la 26 y 15, en El Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Así lo informó, el internauta Jorge Gómez de Mello, quien precisó que, esa situación con los Boinas Negras se registraba cerca de su casa en horas de la mañana.

“Ahora mismo, 10.00 am, en la esquina de mi casa. 26 y 15, Vedado”, dijo el cubano en Facebook junto con una imagen en la que se veía a tres funcionarios castristas vigilando la zona.

Boinas Negras “atentos” ante protestas

Desde hace varios días los cubanos han reportado la presencia de miles de Boinas Negras en las calles de La Habana y de otras provincias del país, luego de que, se registraron los hechos de represión en la sede del Movimiento San Isidro y después de la multitudinaria manifestación frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba el pasado 27 de noviembre.

No obstante, el despliegue de estas fuerzas especiales del régimen no ha sido impedimento para algunos cubanos que -de manera pacífica- han manifestado su respaldo a las acciones ejercidas por el Movimiento San Isidro y por la libertad del rapero cubano Denis Solís.

En esa ocasión, a través de las redes sociales los internautas han denunciado que, varios sectores de La Habana como precisamente El Vedado hubo presencia de militares.

Los miembros del Movimiento San Isidro no están solo en su lucha, pues artistas tanto dentro como fuera de Cuba han manifestado su apoyo, así como los isleños residenciados en otros países donde han alzado su voz frente a las diferentes embajadas cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas