Los boxeadores Albert González y Carlos Castillo abandonan el equipo de Cuba en Alemania
Los boxeadores cubanos Albert González y Carlos Castillo abandonaron la delegación nacional mientras esta se encontraba en la ciudad de Colonia, en Alemania, compitiendo por la Copa del Mundo.
El hecho fue confirmado de manera breve por el medio estatal JIT, el cual enlistó las victorias que tuvo el equipo de Cuba, mientras dejó a lo último el hecho de que dos de sus miembros decidieron no regresar a la Isla.
“La jornada quedó marcada por la no presentación del bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg), sometido a tratamiento tras una lastimadura sufrida en su salida precedente. Por la vía del 0-3 cedió Alejandro Claro (51 kg) a manos del experimentado local Salah Ibrahim. Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la delegación”, se lee en la breve mención de ambos peleadores.
De igual manera, la cuenta Qva en Directo compartió los resultados obtenidos este jueves por el equipo cubano, así como la noticia de la deserción de ambos boxeadores.
“Boxeo cubano obtiene 3 bronces, 2 abandonos de delegación y una no presentación en Colonia 2022: Lázaro Álvarez (63,5 kg), Freddy Pérez (92 kg) y Saidel Horta (57 kg). Abandonos: Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) No presentación: Roniel Iglesias 71 (kg)”, señala el tuit.
Boxeo cubano obtiene 3 bronces, 2 abandonos de delegación y una no presentación en Colonia 2022
🥉: Lázaro Álvarez (63,5 kg), Freddy Pérez (92 kg) y Saidel Horta (57 kg).
Abandonos: Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg)
No presentación: Roniel Iglesias 71 (kg) pic.twitter.com/nFEzwldOyU
— Qva en Directo (@en_qva) November 4, 2022
Castillo iba a presentarse este jueves por segunda ocasión, luego de haber vencido al local al kazajo Sabyrgali Amanat. De igual manera, se llevaría a cabo el debut de Albert González, sin embargo, ninguno de estos dos eventos se llevó a cabo.
De momento, la prensa estatal no ha dado más detalles sobre el abandono de los atletas, quienes seguramente serán fuertemente criticados por medios de propaganda castrista, de igual manera en la que lo han sido aquellos deportistas que deciden buscar mejores oportunidades en el extranjero.
La plataforma deportiva Puños Cubanos indicó en redes sociales que la salida de los boxeadores fue confirmada por el entrenador británico Taylor O’Higgins.
“Nuestra plataforma Puños Cubanos pudo confirmar que el reciente campeón nacional de los pesos pesados Carlos Castillo y el prometedor Albert González (80 kg) abandonaron el equipo que participa en la Copa del Mundo de Colonia 2022”, se lee en su publicación.
La publicación menciona que estos dos boxeadores se suma a la creciente lista de atletas cubanos que deciden abandonar a sus equipos en el extranjero, con uno de los más recientes, siendo el también boxeador Osvel Caballero, quien se encontraba en México y decidió no regresar a la Isla tras su tercera victoria como un luchador profesional.