Los cinco fallecidos encontrados en vivienda de Miami Lakes eran cubanos
Luego de que el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade encontrara los cuerpos de cinco personas con heridas de bala la mañana de este viernes 10 de marzo en una vivienda de Miami Lakes, en Florida, se supo que los fallecidos formaban parte de una familia cubana que acababa de llegar a los Estados Unidos.
Mientras la identidad de estas personas no fue confirmada de manera oficial por las autoridades, el medio local América TeVé aseguró que todos eran originarios de Cuba y tenían un parentesco familiar.
El citado medio y otras fuentes como Local 10 News entrevistaron a uno de los familiares de los fallecidos, identificado como Rolando Aguilar, quien dijo que su hijo, Dahni Aguilar, y su exesposa, Yoanka Aguilar, de 54, estaban entre los fallecidos.
El hombre señala que su hijo y exesposa compartían la vivienda con otros tres cubanos que acababan de llegar al país, identificados como Bárbara David Bermúdez, de 58 años, y sus hijos Alejandro y Beatriz, de 24 y 22 años.
Mientras la policía no ha confirmado quién fue quien disparó el arma, América TeVé indicó que fue Dahni Aguilar, y que su padre reconoció que este padecía de ansiedad, lo que pudo llevarlo a tomar la decisión de dispararle a su familia y luego quitarse la vida.
Los cuerpos fueron encontrados luego de que otro familiar no se pudo comunicar con Yoanka Aguilar y fuera hasta la vivienda ubicada en la cuadra 14800 de la 87 Court, cerca de 148th Terrace, al noreste de Miami-Dade.
Ahí, al percatarse de que la casa estaba cerrada, llamó al 911 para denunciar lo que estaba pasando. La policía llegó a la escena y entró a la casa a través de una ventana que estaba abierta, descubriendo los cuerpos uno por uno en diferentes habitaciones de la vivienda.
Testigos dijeron que una mujer fue vista saliendo de la casa mientras lloraba, esto luego de que las autoridades arribaran al lugar, por lo que se asume que esta fue la familiar que llamó al 911.
El equipo forense de Miami-Dade retiró los cuerpos de la vivienda el viernes por la noche, mientras que los vecinos aseguraron a las autoridades no haber escuchado las detonaciones de bala.
Ahora, los detectives han solicitado la ayuda de personas que puedan saber algo del caso, pidiendo que se comuniquen a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471- TIPS (8477).