Los hermanos Benítez: tres cubanos entre los más buscados por el FBI en Miami
Los sujetos se encuentran prófugos desde el 2008 por haber cometido una estafa multimillonaria al programa de cobertura médica
Tres hermanos cubanos se encuentran en la lista de personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Miami, siendo prófugos de la justicia desde 2008.
Se trata de José, Luis y Carlos Benítez, quienes figuran entre los 20 individuos más buscados por haber estafado al programa Medicare por unos 119 millones de dólares.
El medio local Univisión compartió un reportaje en el que se trajo el tema de vuelta, recordando que los hermanos eran buscados por su participación en la estafa multimillonaria.
En 2011, el medio Radio Martí indicó que el trío era buscado por estafar al programa de cobertura médica federal y por lavar parte del dinero en falsas compañías, con lo que pudieron financiar la compra de varias propiedades y artículos de lujo en República Dominicana.
El crimen pudo llevarse a cabo debido a que los hermanos eran dueños de una docena de clínicas de atención a pacientes de VIH en Miami-Dade, las cuales cobraron al Medicare cifras millonarias por medicinas especializadas para pacientes que terminaron siendo ficticios.
El trío nació en la Isla, pero emigró hacia EEUU en 1995, recibiendo la ciudadanía norteamericana cinco años después. En el 2004, comenzaron a ser investigados por las autoridades federales.
El artículo de Univisión sugiere que los hermanos pudieron haber escapado a tres posibles destinos: de regreso a Cuba, República Dominicana, o Nicaragua.
Por su parte, Miami Herald reportó en 2008 que los tres utilizaron sus pasaportes cubanos para viajar a República Dominicana, desde donde volaron a la Mayor de las Antillas, sin embargo, el resto de sus movimientos no son den todo claros.
Ese mismo año, la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de República Dominicana reveló que tenía una lista con 38 propiedades inmobiliarias adquiridas por los cubanos y otras personas relacionadas con los Benítez en el país.
La lista en la que se encuentran los hermanos Benítez incluye a figuras acusadas de asesinatos, secuestros, terrorismo doméstico y otros crímenes millonarios de cuello blanco. Las autoridades recomiendan ponerse en contacto con el FBI en caso de tener información sobre alguno de los miembros de este listado, recalcando que algunos de ellos podrían estar armados y ser peligrosos.