Los “Juegos del Hambre” regresarán en 2020
La saga de los “Juegos del Hambre” que tan popular se volvió entre lectores y cinéfilos, retornará de mano de su escritora Suzanne Collins el próximo año. Todavía no titulada, la novela espera se presente en el mes de mayo. Tres novelas comprenden la serie que ha vendido más de 100 millones de libros y estos tienen traducción a más de 50 idiomas. Los títulos son “Los juegos del hambre”, “En llamas” y “Sinsajo”.
“Con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia” dijo la escritora.
En un comunicado, Collins dijo que retomará los años posteriores a los llamados “Días Oscuros”, la fallida rebelión en Panem. “El periodo comúnmente llamado los Días Oscuros proporciona un terreno fértil para que los personajes traten de resolver estas interrogantes y de este modo definan sus visiones de la humanidad”.
La saga fue llevada al cine por la productora Lionsgate, que realizó cuatro películas. Jennifer Lawrence interpretó el papel de Katniss Everdeen, la heroína de la saga. Según una declaración reciente, el actual presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, dijo: “Como la casa orgullosa de las películas de ‘Los juegos del hambre’, no vemos la hora de que el próximo libro de Suzanne sea publicado. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y estamos deseosos de continuar trabajando de cerca con ella en la película”.
Collins estuvo siempre involucrada en las realizaciones cinematográficas de su libro. Hasta la fecha no se ha declarado que se esté trabajando en una nueva película.
Publicado en el año 2013, el último libro de la escritora se titula “Un año en la selva” inspirado en la época que el padre de Collins pasó en Viet Nam como oficial de la Fuerza Aérea. Gracias a su padre, la guerra siempre ha sido fuente de inspiración para la narradora.
Llamó el país de sus obras Panem como una referencia a la expresión romana “panem et circenses”, qué traducido dice pan y circo, diversión para el pueblo. Recordó mientras era entrevistada en el año 2010 que una noche frente al televisor, mientras saltaba de un canal a otro, se sintió por un momento desorientada al pasar de un programa de telerrealidad a las imágenes de la guerra de Irak.