MUNDONOTICIAS DE CUBA

Luchadoras cubanas abandonan el equipo antillano en México

Los deportistas cubanos continúan aprovechando cualquier oportunidad para buscar mejores oportunidades en el extranjero, en esta ocasión, dos luchadoras abandonaron la delegación antillana mientras se encontraban haciendo una escala en México.

De acuerdo con el internauta Roly Damaso, quien aseguró haber consultado con fuentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), las luchadoras Liliana Duane y Yoania Pérez escaparon en México antes de que el equipo antillano continuara su camino hacia El Salvador.

“Dos promesas del equipo cubano de lucha femenina no sigue ruta a El Salvador y se quedan en escala en México. Se trata de la promesa en ascenso de 50 kilogramos, Yoania Pérez, y la ya consagrada de 53 kilogramos, Liliana Duane, con múltiples resultados internacionales”, se lee en la publicación.

El equipo femenino de lucha se encontraba viajando a El Salvador para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en su capital durante el mes de junio.

Según el medio Cubanos por el Mundo, la misma Duane logró comentar en la publicación que informaba de su escape.

“Pa’ atrás ni pa’ coger impulso. Vida nueva, cosas nuevas”, escribió la luchadora en un comentario que posteriormente borró.

Las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial sobre esta doble fuga, pero es probable que cuando lo haga, desempolve el viejo discurso que asegura que los jóvenes atletas no respetan el compromiso adquirido con la Isla y con el deporte nacional.

En los últimos años, la fuga de talento deportivo no se ha podido detener, pese a que las autoridades cubanas hacen todo lo posible por darle menos oportunidades de escape a sus atletas.

Uno de los últimos ejemplos fue el del receptor Iván Prieto, quien abandonó al equipo cubano que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol celebrado en Florida.

Mientras el Gobierno organizó el regreso de los peloteros durante la madrugada siguiente de su derrota ante EEUU para evitar posibles deserciones, Prieto logró aprovechar un momento de distracción para abordar una camioneta conducida por un familiar, el cual lo fue a buscar durante la madrugada al hotel donde la delegación antillana se hospedó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas