Luis Alberto García llega a Miami ¿Se quedará en EEUU?
Al actor se le vio muy contento en emotivos reencuentros con amigos y colegas del mundo del cine y la farándula
El actor cubano Luis Alberto García sorprendió al público y a sus propias amistades al llegar este fin de semana a Miami, donde se reencontró con sus amigos y colegas en Estados Unidos.
A través de redes sociales, el propio García y sus amistades compartieron imágenes del actor en tierras de libertad, disfrutando el entretenimiento y la rica comida de algunos restaurantes, conviviendo para ponerse al tanto.
En su cuenta de Instagram, el humorista Iván Camejo compartió una foto con Luis Alberto, en la que también aparecen la cantante Sory Pérez y el diseñador Karoll William.
“Reunión de jabaos y mulatos”, apuntó el comediante.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que el actor no perdió el tiempo, pues también apareció junto a los actores Jorge Ferdecaz y Héctor Medina, el cineasta Juan Vilar y el analista político Enrique Guzmán Karell.
El popular intérprete, conocido por sus trabajos en obras como Clandestinos y Plaff puede apreciarse sumamente feliz y relajado en su visita a EEUU.
“¡Cuba en dos fotos!”, exclamó Ferdecaz en su cuenta de Instagram, donde compartió dos imágenes de su amigo con la cantante y trovadora Gema Corredera.
De momento no se sabe si la visita de García es temporal, o si piensa quedarse definitivamente a vivir en Miami, pero por ahora parece que se trata de una de sus visitas esporádicas.
Ver esta publicación en Instagram
El actor tiene dos hijas menores, además de otras dos adultas de un primer matrimonio, y actualmente vive en Cuba felizmente casado, viajando a EEUU cada cierto tiempo.
La última vez que visitó el país norteamericano fue en 2020, donde también estuvo con amigos y compañeros de la actuación, como los humoristas Ángel García (Antolín) y Geonel Martín (Gustavito), Albertico Pujols y el ya fallecido actor Abel Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos años, el actor ha mantenido una postura alejada del régimen, con fuertes críticas sobre todo a la forma en que se manejan la cultura y las artes en la Isla, resaltando la censura del gobierno al arte cinematográfico.
“Durante mucho tiempo en Cuba no se ha estado reconociendo el talento y prefieren a veces premiar más la lealtad entrecomillada, política o ideológica –que suele ser muy voluble– que el talento” dijo en una entrevista a OnCuba en 2019.
En aquella ocasión, lamentó que muchos jóvenes cubanos piensen que la solución a sus problemas es huir del país, aunque admitió que él, a pesar de su extensa carrera, a veces tenía que vivir mal.