Luis Alberto García muy afectado con el asesinato del tatuador cubano David Pérez Laza
En una de sus habituales publicaciones de Facebook, el prestigioso actor cubano Luis Alberto García se mostró sumamente afectado por la muerte del tatuador David Pérez Laza, presuntamente asesinado por su pareja la semana pasada en La Habana.
Pérez Laza, de 45 años, formaba parte del Estudio de Arte Corporal La Marca, un emprendimiento privado ubicado en el casco patrimonial de la capital que gozaba de gran reconocimiento, tanto en Cuba como en el extranjero.
Por el momento, no se conocen muchos detalles sobre el fallecimiento del artista, pero fuentes cercanas a su familia dijeron a medios independientes que la policía se encuentra investigando el caso, y que su propia esposa confesó ser la responsable.
https://www.instagram.com/p/CGGSmaOges0/
La muerte de Pérez Laza fue un duro golpe para muchos jóvenes de La Habana relacionados con el mundo del arte y el diseño, así como artistas veteranos de la talla de Luis Alberto, quien lamentó la fuerte noticia a través del siguiente post:
(Nota: la publicación de Luis Alberto fue eliminada horas después, se desconoce el motivo)
Negro orgulloso de su negritud. Riéndose a mandíbula batiente 25 horas al día. Culto en extremo, melómano empedernido, tronco de dibujante y pintor. Tatoo ambulante. Talante y talento pa’ comer y pa’ llevar.
Muchacho bonito y bueno por dentro y por fuera, dejando una marca en un bolón de locos y locas que comulgamos contigo.
¡Mira que hablamos mierda! ¡Mira que dimos cuero! ¡Cuántos licores baratos y caros quedamos debiéndonos! Tú y tu chama. Tú y tus sueños. Tú y tus viajes. Los hechos y los pendientes.
¡Y aquellas gringas y europeas blancas como la leche gimiendo de dolor, pero también de placer, mientras tus manos negras como la noche, las coloreaban para sus eternidades!
“¡Deivid!” Se te va a extrañar, mi consorte. El brillo de tu ausencia en ese radiante tugurio que levantaron entre todos será enceguecedor.
Y será terrible para Leo, Ailed, Rober y Mauro levantar la vista y no verte pinchando sillón con sillón. Guante con guante. Aguja con aguja.
¡Ralla a todo el que puedas por allá arriba, hermano!
Pon tu MARCA entre las nubes y las estrellas, David Pérez Laza.