NOTICIAS DE CUBA

Luis Almagro: “Es hora de que la democracia retorne a Cuba”

La Organización de Estados Americanos (OEA), desde su secretario general, Luis Almagro, ha reconocido que “la dictadura de la Habana aplica el terrorismo de Estado contra sus ciudadanos”.

El secretario de la OEA indicó que existen pruebas actuales de la reincidencia del régimen que durante 62 años “ejecuta actos de violencia para infundir terror” interna e internacionalmente, por lo que exhortó a que “es hora que la democracia retorne a Cuba” urge a los gobiernos democráticos reconocer a Cuba como “estado terrorista”.

Terror es el “miedo intenso”, la “angustia extrema por un riesgo o daño real o imaginario”. El terrorismo es “el uso sistemático del terror”, prosiguió el uruguayo.

Para argumentar su pensamiento y reforzar la petición que hace al mundo sobre la situación de la isla, Almagro citó la Convención Internacional para la Supresión de la Financiación del Terrorismo de las Naciones Unidas de 1999. Y es que en esta convención se reconoce como “acto terrorista” el “destinado a causar muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otra persona… Cuando el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo”.

Continuó alegando que el terrorismo de Estado -Enciclopedia Encarta- es el “uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población”.

Dentro de los“Países patrocinadores del terrorismo internacional” que se trata de una “designación aplicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a países que la administración estadounidense considera como colaboradores de organizaciones terroristas”.

Este reconocimiento de la OEA sobre quel gobierno de Cuba aplica el terrorismo de Estado contra sus ciudadanos ha sido el detonante para generar  algunos reclamos y protestas en un grupo de activistas cubanos que se encuentran en “huelga de hambre en defensa de los derechos humanos en Cuba”, 55 personas en Cuba y 8 en el extranjero que denuncian la represión policial contra miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Las juventudes cubanas nacidas y adoctrinadas en el castrismo repudian el sistema y lo siguen denunciando hasta lograr que gobernantes democráticos y organismos internacionales dejen de ignorar esta lucha.

En Cuba continúan y crecen las protestas, y artistas, juventud supuestamente adoctrinada para defender la revolución, la que repudian. El régimen los persigue y encarcela aplicando “terrorismo de estado” y grupos como el de San Isidro crecen en su reclamo de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas