NOTICIAS DE CUBA

Luis Manuel Otero no pudo asistir al velorio de su abuela

El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez informó a través de su perfil de Facebook que la abuela materna de Luis Manuel Otero murió este domingo, y el activista no pudo asistir los actos fúnebres, porque aún lo tienen “secuestrado” en el Hospital Calixto García.

“Este domingo 23 de mayo falleció en La Habana la abuela materna de Luis Manuel Otero. La señora sufría Alzheimer y el pasado 20 de enero tuvo una isquemia”, dijo el escritor en el texto publicado hace menos de una hora, al momento de redactar esta nota.

“Sus restos fueron cremados. Luis no pudo asistir al velorio o despedida hecha por el resto de los familiares a su abuela en casa”.

La breve nota señala que la familia de Otero fue a darle la lamentable noticia, pero la Seguridad del Estado les dijo que, supuestamente, Luis no quiso salir a despedir a su abuela. Algo que despierta la suspicacia de muchos.

“La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela”, continúa el texto.

“No sabemos aun si Luis sabe que su abuela murió, si esa información le llegó o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él”, denuncia.

“Sí sabemos que Luis sigue firme en las demandas que hace casi un mes lo llevaron a iniciar una huelga de hambre y sed”.

Según Álvarez, la familia de Otero asegura que “la información que sale hoy de ese hospital-cárcel es escasa, sesgada y muy oscura. Cada día que pasa la injusticia aumenta, y a veces con hechos especialmente sensibles, como este. Debe aumentar también la denuncia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas