Luis Silva ‘Pánfilo’ confirma el fin de ‘Vivir del Cuento’: “Perdí mi casa”
Con su primer video desde EEUU el comediante prácticamente también confirmó su mudanza definitiva al país, abandonando Cuba

El humorista cubano Luis Silva, conocido por su papel de ‘Pánfilo Correcto’ en la serie cómica de televisión, Vivir del Cuento, confirmó lo que el público de la Isla tanto temía: el fin del programa.
Luego de meses de rumores y especulaciones sobre que el show cómico había por fin llegado a su término, es el propio protagonista de la serie quien confirma que, en efecto, ya no habrá más episodios, y que además esto se dio por decisión del régimen.
Y es que mientras varios miembros del elenco han emigrado a otros países, principalmente a Estados Unidos, y el quedarse sin elenco podría ser lo que dé fin al programa, lo cierto es que, al menos de acuerdo con Silva, la cancelación fue más bien una cuestión forzada por la dictadura de la Isla.
Tras ser captado en EEUU, y en medio de las dudas sobre si se trataba de una visita corta o ya residiría definitivamente en el país, Silva publicó su primer video desde tierras de libertad, dando a entender no solo el fin del show, sino también confirmando su mudanza al país norteamericano.
En un diálogo con su amigo Chequera, Silva reveló que “perdió su casa”, en aparente referencia a la eliminación del espacio humorístico, su única motivación para permanecer en Cuba.
“Olvídate de mi casa ya. Mi casa la perdí, me la quitaron. Tú sabes que esa casa molestaba”, expresó el actor en su conversación telefónica.
El comediante, que llegó a EEUU desde diciembre pasado, pero nunca aclaró si su viaje era temporal o definitivo, hasta que esta semana, una imagen suya junto a su esposa en una fila para tramitar la licencia de conducir en Miami avivó especulaciones sobre su mudanza al país.
El fin de Vivir del Cuento
Desde hace meses, Vivir del Cuento enfrenta problemas con la Televisión Cubana, con varias fuentes afirmando que el programa la censura lo retiraría de las pantallas, pues aunque de manera sutil, el show maneja una aguda sátira social.
Las insatisfacciones de los cubanos, reflejadas de manera cómica, pero directa, en el show, como los apagones, la crisis económica y la falta de alimentos, son temas de los que el régimen siempre está en negación y que en ese sistema resulta hasta cierto punto natural que no quieran que se aborden.
Hace unos meses, uno de los colaboradores del show, Omar Franco, incluso dio por hecho el fin del mismo, afirmando que todos los involucrados en él lo sabían y que por eso habían estado emigrando o buscando alternativas de trabajo.
Ahora la duda queda sobre cuál será la reacción del público al enterarse, pues el programa es uno de los más queridos, por no decir el único, que ofrece la Televisión Cubana.
Ver esta publicación en Instagram