Madonna aterriza en Israel para el festival de la canción Eurovisión
El próximo sábado se celebra en la capital de Israel el Festival de la Canción de Eurovisión y la cantante Madonna ya arribó al país para participar en el show que será visto, según las estimaciones, por 200 millones de personas.
La diva del pop aterrizó con discreción en el avión privado de Adams, acompañada de un séquito de más de cien personas, incluidas coristas, bailarines y decenas de profesionales.
“Nunca dejaré de tocar música para adaptarse a la agenda política de alguien ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, dijo Madonna en un comunicado.
La estadounidense se refiere al controvertido boicot que han realizado algunas organizaciones en defensa del pueblo palestino por las agresiones de Israel a la Franja de Gaza.
Dear Madonna,
Artwashing Israel’s brutal oppression of Palestinians for a million dollars must be among the most immoral political agendas.
We urge you and all participants to withdraw from Eurovision. pic.twitter.com/O01NyIQmfq
— PACBI (@PACBI) May 14, 2019
“Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este antiguo conflicto. Espero y rezo para que pronto nos liberemos de este terrible ciclo de destrucción y creemos un nuevo camino hacia la paz”, agregó.
El martes se celebró en Tel Aviv la primera semifinal, el jueves tendrá lugar la segunda y el sábado será la gala de la final, en la que se elegirá al ganador y, por tanto, al país que acogerá uno de los principales certámenes musicales televisivos del mundo el próximo año.
El filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams está financiando una gran parte del evento, así como las tarifa de 1.3 millones de dólares que exige la reina del pop por su actuación en el show.