Madonna desata polémica: “Voy a respirar el aire del coronavirus”
La cantante estadounidense Madonna —también conocida como la “Reina del Pop”— desató polémica el pasado jueves, tras afirmar en uno de sus “Diarios de cuarentena” que quería respirar aire con coronavirus.
Según explicó la intérprete de “Vogue”, días antes se sometió a una prueba de sangre, la cual reveló que tenía anticuerpos de coronavirus.
“Hice la prueba el otro día y descubrí que tengo anticuerpos. Entonces, mañana voy a dar un largo paseo en auto, y voy a bajar la ventana y voy a respirar el aire del coronavirus. Espero que el sol esté brillando”, indicó la artista.
Ver esta publicación en Instagram
La controversial afirmación revolucionó las redes sociales. Incluso, muchos fans preguntaron si Madonna se contagio —o no— con la pandemia. Sin embargo, los representantes de la artista decidieron no responder a las interrogantes de medios estadounidenses.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que los test de anticuerpos son capaces de detectar contagios previos de coronavirus. Al mismo tiempo, insisten en no saber aún, si la presencia de anticuerpos —como respuesta al virus— garantiza la inmunidad ante futuras infecciones.
Madonna perdió a 3 seres queridos por Covid-19
El coronavirus ha dejado a su paso por el mundo más de 3 millones de casos positivos y 244 mil muertes. Madonna misma reveló, a inicios del pasado mes, haber perdido a tres seres queridos por complicaciones derivadas a la pandemia: su primo, el hermano de su guardaespaldas y Orlando Door, quien jugó un papel clave en su carrera artística.
“Estas tres personas las he perdido en 24 horas, por lo que mi estado de ánimo se ha afectado mucho. Hoy no fue un buen día”, dijo la artista de 61 años, durante un “Diarios de cuarentena”.
“Mi indicador de dolor llegó a 10 y cuando ese indicador llega a 10, necesito, deseo, tengo que salir de mi cuerpo. Una lanza ardiente se abre paso en mi interior y se desliza por mi pierna, y no puedo concentrarme en nada, excepto en la idea de una solución, y me pregunto qué forma tomará”.
Asimismo, anunció unir sus esfuerzos con el multimillonario Bill Gates y su esposa Melinda para ayudar a la búsqueda de algún fármaco, tratamiento o vacuna capaz de prevenir y curar el coronavirus.
“Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables. También para proteger a nuestros amigos y familiares”, culminó.