ESTADOS UNIDOSMUNDO

Madre, abuela e hija puertorriqueñas mueren en un accidente de tránsito

En el marco del fin de semana festivo del Memorial Day un viaje familiar se convirtió en una tragedia luego de que una van en la que se  transportaban 9 integrantes de una familia puertorriqueña, fuese impactado por otro automóvil que venía manejado por una persona que se hallaba bajo los efectos del Alcohol.

De los 9 pasajeros, tres perdieron la vida; dos de ellos en el lugar de los hechos tras haber salido disparados del vehículo y una menor, que murió posteriormente en las instalaciones del centro de salud.

El resto de los involucrados se encuentran hospitalizados recibiendo la pertinente atención médica, y cuatro de ellos (menores de edad) están en grave peligro, siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos.

El siniestro se llevó a cabo el pasado domingo alrededor de las 6:30 de la mañana, en  la ruta 20 A, a la altura de Sheldon, del  condado de Wyoming, Pensilvania.

El vehículo donde se transportaban las víctimas se dirigía hacia las Cataratas del Niágara en el momento en el que el accidente ocurrió; la familia en cuestión era de origen puertorriqueño, residentes de Perth Amboy, Nueva Yersey.

Según lo reportado por el informe preliminar del caso, el choque se dio luego de que el imprudente conductor se pasara una señal de alto, impactando con el vehículo familiar; el responsable de estas muertes es un hombre de 20 años que responde al nombre de Richard Sawicki.

Así mismo, el vocero del Alguacil indicó que es probable que los pasajeros no se estuviesen transportando de manera segura, no portando el cinturón de seguridad y llevando a los menores sin las sillas para niños que la ley exige para su transporte; de esta manera lo reportó el medio The Daily News.

Actualmente a Sawicki se encuentra bajo arresto y enfrentando cargos de  homicidio vehicular agravado, conducta peligrosa y conducir en estado de embriaguez.

Para poder salir bajo fianza el hombre de 20 años debe cancelar un total de 300 mil dólares.

Las víctimas fatales del accidente ya fueron identificadas, y se tratan de abuela, madre e hijas, quienes respondían a los nombres de Ondina Castro de la Cruz, de 47 años, Mayelín Brito Castro, de 32 años, y Kiara Hernández, de 4 años.

 

Con Información de El Diario

 

Un comentario

  1. Mi más sincero pésame para amigos y familiares de los fallecidos. Les deseo una buena recuperación a los que están heridos.

    Para el chofer que se impacto sobre el auto familiar, aunque es muy joven, yo le daría una pena de 30 años de prisión para que nunca más se olvide del daño y dolor que le causó a esas familias y cuando vaya a manejar nuevamente no beba nuncva más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas