Madre cubana con 4 hijos es amenazada con desalojo en Artemisa
A través de las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos se conoció la denuncia de Yaíma Guerra Gómez, una madre cubana de cuatro niños a quien las autoridades castristas amenazan con desalojar del lugar que ocupó en el municipio de Alquizar, ubicado en Artemisa.
“Tengo cuatro niños menores de edad enfermos, me metí en un local que no era del Estado, me sacaron, me dijeron que no podía estar ahí que me iban a meter presa porque eso no era mío y entonces yo le dije a toda la gente del gobierno que yo me iba a meter en otra parte”, contó Guerra.
Según la información, las autoridades del régimen cubano le han comunicado a esta madre cubana que tiene que desalojar el sitio en menos de 72 horas.
“Yo les dije que de aquí no me iba, no nos quieren dar nada para vivir porque el gobierno no tiene nada para darnos y tienen que buscar donde meternos, pero ellos no tienen nada”, aseveró la mujer.
Guerra Gómez cuenta que la vivienda que ocupó fue hecha por el régimen cubano para dársela a algunos de sus funcionarios y aseguró que las autoridades del régimen en Alquizar, la han amenazado con quitarle a sus hijos y meterla presa si no abandona la vivienda que ocupó.
“Manifestaron que las madres solteras con más de tres niños tenían que darle una ayuda, ¿Dónde está la ayuda que nunca la han dado?”, expresó molesta esta madre cubana.
Gómez aseguró haber acudido a todas las entidades del régimen para intentar encontrarle una solución a su problemática, sin embargo, en ninguna le ofrecen algún tipo de respuesta.
Yaíma Guerra Gómez, madre soltera con 4 hijos, es notificada y amenazada con desalojo. Esto es en el Municipio de Alquizar, Provincia de Artemisa.#Cuba #SOScuba #CubaNoEsComoTeLaCuentan pic.twitter.com/7rpsanPt9Y
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 23, 2021