Madre cubana con cáncer pide ayuda para obtener una visa humanitaria
La mujer, residente en Pinar del Río, ya ha pasado por 14 ciclos de quimioterapia, pero estos tratamientos no han podido frenar la enfermedad
Una cubana de 32 años de edad, identificada como Eidys Pérez Barrera, ha acudido a redes sociales para solicitar ayuda obteniendo una visa humanitaria, pues esta padece de cáncer y necesita viajar a los Estados Unidos para recibir tratamiento.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la mujer necesita viajar al extranjero porque la autodenominada potencia médica no cuenta con los equipos ni los insumos necesarios para tratar su mal.
Pérez reside en la provincia de Pinar del Río, y fue diagnosticada con un “Linfoma no Hodgkin” difuso de células B grandes en fase cuatro, un padecimiento que ha deteriorado rápidamente su salud a través de una infiltración a la médula ósea, lesiones osteológicas y adenopatías cervicales.
La mujer, madre de dos hijos pequeños, lucha contra este padecimiento desde enero del año pasado, y ya fue sometida a 14 ciclos de quimioterapia que no han logrado acabar con la enfermedad.
El citado medio recalca que, tras su última sesión, Pérez ha permanecido ingresada en el hospital con bajos niveles de plaquetas, hemoglobina y leucocitos.
A través de un conmovedor video, la madre de Eidys realizó un llamado desesperado a la comunidad, pues su hija necesita viajar al extranjero, donde tiene esperanza de que podrán tratar la enfermedad de la mujer.
La grabación asegura que la última esperanza que tiene esta joven madre es acceder a un tratamiento especializado fuera de la Mayor de las Antillas, específicamente en los Estados Unidos.
El fármaco necesario para este tipo de tratamiento efectivo se llama Polatuzumab Viotin, y aunque no se encuentra disponible en ninguna farmacia de la Isla, es fácil hallarlo en el territorio estadounidense.
“Estamos desesperados, como madre estoy muy mal, es una mujer joven, de 32 años, que necesita estar ahí para sus hijos. Es muy difícil esto de no tener las condiciones para una enfermedad así”, dijo la mujer en el video.
Para esto, la familia de la joven enferma ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe, esto con el objetivo de recaudar los fondos suficientes para comprar el medicamento, mismo que cuesta alrededor de 13.000 dólares por bulbo. En ese sentido, la familia señala que la joven requiere de al menos tres unidades de este tipo para un posible tratamiento en EEUU.