NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana denuncia que su hija fue atacada con un machete en La Habana

La familia señala que el agresor no ha sido detenido, y que las autoridades han mostrado poco interés en buscarlo

Una madre utilizó sus redes sociales para denunciar que su hija se encuentra luchando por su vida tras ser víctima de un brutal ataque a machetazos en La Habana. Según la información, el incidente ocurrió en el poblado de Campo Florido, en el municipio Habana del Este.

La mujer, identificada como Idelisa Peña, indicó que la joven está consciente, pero que aún no está fuera de peligro, por lo que solicitó que la comunidad rezara por ella.

“Esta es mi bella hija. Le pido a Dios que me la salve y me la devuelva con vida. Les pido a todos mis amigos y familia que oren por ella, ya que los pronósticos, a pesar de su gravedad, son bastante favorables. Está consciente y mejorando. Gracias, Señor, gracias por darme la oportunidad de devolverme a mi querida hija”, se lee en la publicación.

La víctima fue identificada como la joven Yidania Santos Peña, y aunque no se dieron muchos detalles del ataque, Peña indicó que este fue hecho con un machete. Adicionalmente, señaló que está preocupada, pues el agresor, identificado como Juan Enrique Jiménez Pacheco, aún no había sido detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Este es el hp que macheteó a mi hija, pero la policía de Habana del Este no ha hecho nada. Fueron anoche, no llegó una hora y se fueron, y hasta la fecha no han vuelto a darle protección a la familia”, dijo la mujer en otra publicación en la cual compartió la fotografía del agresor.

“Este hombre anda armado. Si fuera una vaca la que hubiera matado, estuvieran como ‘Tras la huella’”, agregó Peña, quejándose del evidente desinterés de las autoridades.

Por último, advirtió que si su familia llega a atraparlo antes que la policía, es muy probable que terminen haciendo justicia por su propia cuenta, algo que deja en evidencia el hecho de que el pueblo de la Isla se está cansando de la inseguridad que se vive en el país.

“Si la familia lo coge primero, es una desgracia, porque lo van a matar”, añadió.

De manera similar, la usuaria Diani Karla Peña, prima de la víctima, pidió ayuda, pues en la finca viven 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad, y todos están preocupados de que el hombre regrese para hacerles daño.

“Por favor, estamos pasando por una situación muy grave. El que le hizo eso a mi prima aún no se entrega, y tampoco las autoridades hacen mucho por buscarlo. Les cuento, como ya saben, vivimos en la carretera de Santa Bárbara, finca El Vaquerito. Aquí ha venido la policía, sí, es verdad, pero no hacen bien su trabajo”, escribió.

La mujer indicó que ya han llamado a la policía, pues llegaron a ver al agresor en el patio de la vivienda, aunque no pudieron detenerlo.

“Vino la policía, estuvieron aquí un momento y se fueron. No tenemos protección de nada. Ahora mismo en mi casa hay cuatro menores y siete mayores. Por favor, sentimos miedo por los niños y a la policía no les importa. ¿O qué esperan, que suceda otra desgracia? Si ponen un cartel, se llena de policías. Si hablas mal, se llena de policías. Y no hay policía que coja a ese desgraciado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas