NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana es asesinada por su expareja en Las Vegas

Airadis Tablada D´Rouville, de 35 años
Airadis Tablada D´Rouville, de 35 años (Foto: Julio Schueg-Facebook)

Una cubana, de 35 años, fue asesinada a inicios del presente por su expesoso y el padre de su hija, en Las Vegas, Nevada. La noticia fue dada a conocer por familiares y amigos de la víctima, a través de las redes sociales.

De acuerdo con reportes, los hechos tuvieron lugar el 7 de junio, cuando Airadis Tablada D´Rouville, víctima de abusos y agresiones domésticas, fue apuñalada con un arma blanca por su antigua pareja.

Airadis, natural del capitalino municipio de Centro Habana, residía desde hace algún tiempo en Las Vegas junto a su tía de 94 años. Mientras que su mamá, María Cristina, y el resto de su familia aún permanece en la Isla.

Según explicaron, la hija de cinco años de Tablada quedará ahora bajo la responsabilidad de su familia.

“A veces hay que cosas que suceden y nos preguntamos por qué. No hay explicación y esta es una de ellas. Sin preguntar si queríamos, si ya era hora, si nos encontrábamos preparados, saz, nos las quitan”, escribió en Facebook Julio Schueg, tío de la víctima.

“Hoy mi dolor es intenso y mis lagrima no me dejan escribir este pequeño adiós. Sin embargo, tengo que ser fuerte para poder consolar a mi hermana, mi tía de 94 años, mi hija que hasta ahora no sabía nada, su cuñada, sus otras primas. No es fácil las pruebas que nos pone la vida, pero hay que sacar fuerzas de donde no hay porque también hay que criar a esa niñita de 5 años que nos dejó, y que no sabe dónde está mamá”.

“De qué sirve la venganza, insultar, maldecir si ya el mal está hecho. Nada te la va a devolver”, agregó. “Vamos a recordarla como la conocíamos, sus amigos y familia, bonita, alegre campechana con su vozarrón siempre alegre”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=874770519686877&id=100014618113563

Recaudar fondos para su funeral

Una campaña en la plataforma GoFundMe también ha sido lanzada por amigos de Airadis. El objetivo es recaudar 8 mil dólares para costear los gastos del funeral. Hasta el momento, una cuarentena de personas han donado a la causa.

“Le pedimos que ustedes nos ayuden a que ella tenga un funeral para que su familia y amigos la puedan acompañar en su última morada”, reza la descripción de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas