MUNDONOTICIAS DE CUBA

Madre cubana es secuestrada junto a su hija por criminales en México

El esposo de la mujer señala que este grupo criminal se puso en contacto con él, y que están exigiendo 10.000 dólares para liberarlas

Una familia cubana ha acudido a redes sociales para denunciar el secuestro de una madre y su hija que se encontraban en México. Según la pareja de la mujer, su esposa y su hijastra fueron privadas de su libertad por un grupo criminal que está exigiendo dinero a cambio de su liberación.

“El que me conoce sabe que nunca he sido una persona de redes ni de pedir una ayuda. Hoy me toca a mí”, redactó el usuario Reinier Iglesias en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la información compartida en redes, las cubanas fueron secuestradas durante la tarde del pasado martes 8 de octubre en México, aunque no especificó la ciudad en la que esto ocurrió. Ahora, los criminales lo han contactado y están pidiendo 10.000 dólares para que sean liberadas, sanas y salvas.

Incapaz de cubrir esa suma, el hombre ha recurrido a familiares y amigos para que lo ayuden a reunir el dinero del rescate.

“Si pueden aportar con un solo grano de arena, estaría agradecido eternamente. El que no pueda donar, entiendo la situación, solo ayúdenme a compartir esta publicación para que toque los corazones de todas (las) personas que puedan y quieran ayudar”, agregó.

La publicación dejó el número de teléfono 81 385 801 31 para aquellos que quieran contactar al preocupado hombre.

El éxodo cubano que ha estado ocurriendo desde hace años debido a la grave crisis económica que azota a la Mayor de las Antillas ha sido aprovechado por muchas organizaciones criminales en las rutas migratorias para obtener una ganancia de los desesperados cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos.

Como resultado, las historias de antillanos secuestrados en el país azteca se han incrementado en los últimos años, dejando en evidencia lo peligroso que se ha vuelto ir en busca del sueño americano.

El año pasado, una cubana denunció que su familia había sido secuestrada camino a la frontera entre México y los Estados Unidos, esto mientras esperaban acudir a su cita de CBP One. La mujer indicó que estos fueron capturados por una banda criminal en Reynosa, misma que comenzó a exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

La mujer indicó poco después que su familia había sido liberada, y que logró llegar a EEUU, pero que esta había quedado traumatizada por lo ocurrido.

En febrero de este año, un joven de la Isla que fue secuestrado junto a dos compatriotas cerca de la frontera de México relató lo vivido al periodista Javier Díaz. Este dijo que vivió en el país azteca por cinco meses antes de que fuera aprobada su cita de CBP One, y que luego de esto, viajaron a Ciudad Juárez.

“Sentí un ruido detrás de mí, y cuando me di la vuelta, tenía una pistola en la frente”, indicó.

El grupo contactó con los familiares de los tres cubanos en EEUU, y les exigieron 5.000 dólares si querían que estos fueran liberados con vida. Sin embargo, luego de que las familias denunciaran lo ocurrido en redes sociales y dijeran que no tenían manera de reunir esa cantidad, los criminales los terminaron liberando de todos modos.

Al final de la entrevista, el joven realizó un llamado a todos aquellos cubanos que aún se encuentran camino a EEUU, señalando que estos deben de cuidarse y no confiar en desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas