Madre cubana es víctima de feminicidio en La Habana
A plataforma feminista Yo Sí te Creo En Cuba denunció el asesinato de una madre cubana en La Habana a manos de su pareja.
De acuerdo con una publicación compartida en Facebook, la víctima fue identificada como Patricia Williams, de 30 años de edad, quien habría sido víctima de feminicidio el pasado 22 de junio en el municipio capitalino de Boyeros.
“Los hechos sucedieron en la casa del agresor, sita en el barrio de Los Pinos, municipio Boyeros, en La Habana”, señala la publicación, misma que indica que Williams dejó atrás a una hija menor de edad.
“Seguimos alertando de la singularidad de la violencia feminicida, que en este caso reitera la crueldad y el ensañamiento sobre los cuerpos de las mujeres”, añadió la denuncia.
La plataforma feminista señala que este problema debe ser abordado, apuntando que la información para enfrentar la violencia en contra de la mujer continúa siendo fragmentada y limitada en Cuba.
“Frente al desconocimiento del Estado cubano del problema, los feminicidios recaen en la sociedad y las familias”, finaliza la denuncia.
Internautas dentro y fuera de la Isla lamentaron la noticia, mostrándose preocupados ante el aparente incremento en el número de feminicidios que se ha registrado en los últimos meses en Cuba.
“Desgraciadamente, en este país las instituciones del Estado están de figuras decorativa y no cumplen sus deberes y obligaciones. Pasa esto, mueren viejos, mujeres y niños, y ellos con la brújula perdida. Y después hablan de Estado de DERECHO y JUSTICIA SOCIAL”, opinó uno de los usuarios.
La plataforma ha solicitado en el pasado el apoyo de la comunidad, pues la prensa estatal suele evitar hacer eco de estos sucesos y se depende en gran medida de las denuncias ciudadanas para que estos crímenes se den a conocer.
En mayo, se reportó un feminicidio en Manzanillo, Granma, donde una joven madre de 21 años de edad fue apuñalada por su pareja.
La Red Femenina de Cuba, la cual se dedica a luchar por los derechos de la mujer en la Isla, denunció el hecho, identificando a la mujer únicamente como Yurisnelsy.
Según la plataforma feminista, el agresor utilizó un arma punzocortante para dañar el cuerpo de la joven, la cual dejó atrás a dos hijos pequeños.