Madre cubana fallece tras caer de un segundo piso en Bolivia
Las autoridades locales se encuentran investigando el caso, habiendo arrestado a dos personas para interrogarlas
Las autoridades de Bolivia se encuentran investigando la muerte de una mujer de origen cubano que habría caído del segundo piso de un edificio en el centro de la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con los medios locales, la cubana cayó del segundo piso durante la noche del martes 17 de octubre, y dejó atrás a una niña de 10 años.
El canal Unitel reportó los hechos, señalando que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) arribaron al sitio luego de que los vecinos llamaran a la policía para alertar sobre la caída de la mujer.
En el sitio, ubicado en la calle Charcas entre Murillo y Aroma, en el centro histórico de la mencionada ciudad, los agentes encontraron el cuerpo la madre cubana, quien no pudo recibir ayuda de los cuerpos de emergencia.
La presencia de la niña menor de edad provocó la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), la cual colocó a la niña bajo su cuidado en lo que se localizaba a algún familiar.
Tras el hecho, los oficiales arrestaron a dos mujeres que se encontraban en el inmueble de donde cayó la mujer, esto para continuar con las investigaciones del caso. La identidad de estas personas no ha sido revelada, tampoco su relación con la fallecida.
Al respecto, el fiscal Daniel Ortuño indicó a la prensa que se estaban reuniendo pistas para determinar si se trató de un posible accidente, pero que no podía dar más detalles debido a que se trataba de una investigación que estaba abierta.
La mujer fue identificada como María del Carmen Pompa Comas por la Embajada de Cuba en Bolivia, quien lamentó el suceso en sus redes sociales.
“La Embajada de la República de Cuba y el Consulado General en Santa Cruz lamentan profundamente el trágico suceso ocurrido en el día de ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el que falleció la ciudadana cubana María del Carmen Pompa Comas. La Sede diplomática expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, redactó la sede diplomática este miércoles 18 de octubre.
De acuerdo con el medio ADN América, la comunidad cubana en Bolivia inició las gestiones para repatriar el cuerpo de Pompa Comas de vuelta a la Mayor de las Antillas, pero se supo que los padres de la mujer estaban fallecidos, y que no se ha podido contactar con algún otro miembro de su familia.
Por su parte, información que circula en redes sociales señala que el padre de la menor de 10 años salió de Bolivia con rumbo a Estados Unidos hace tiempo, y que se desconoce su paradero actual.