Madre cubana fallece tras contraer dengue en La Habana
El dengue continúa cobrando vidas en la autodenominada ‘Potencia Médica’, en esta ocasión, una joven madre perdió la vida en La Habana luego de contraer la peligrosa enfermedad, convirtiéndose así en la quinta víctima conocida del virus en las últimas semanas.
La muerte de la mujer, identificada como Yailén Mesa, fue confirmada por el activista y exprisionero político Esteban Rodríguez, quien indicó además que dejó atrás a dos hijos pequeños.
“Lamentable la pérdida de una joven de mi barrio por el dengue, Yailén Mesa. Mi pésame para tu mamá y hermano. Deja niños pequeños por culpa de un gobierno al que se le está muriendo su pueblo y no hace nada”, indicó el exiliado opositor este domingo en Facebook.
Aunque el activista no especificó la fecha de la muerte de la madre, es probable que haya ocurrido este fin de semana, fecha en la que familiares y amigos comenzaron a compartir su dolor en redes sociales.
“Mi primita Yailén Mesa, eres un ángel más en ese cielo, cuida desde allá arriba a tus dos hijos pequeños, y dale fuerza a tu mamá por este golpe tan duro, y a tu hermano que era Jimagua contigo, a tu tía y demás familia, siempre en mi corazón”, redactó Julio Silveira, primo de la fallecida.
Muerte de menores a causa de dengue
La muerte de esta mujer se da a conocer en medio de una compleja situación con el dengue, problema que ha sido reconocido por las autoridades castristas.
Esta situación ha llevado a la muerte de varias personas, entre ellas tres menores de edad en diferentes provincias del país.
La última víctima de esta enfermedad fue el joven Claudio Moisés Vera, de 16 años de edad, quien residía en Cienfuegos.
Es necesario señalar que la primera muerte de una menor de edad a causa del dengue hemorrágico se registró en esa misma provincia, cuando una niña murió a mediados de julio, luego de varios días luchando por su vida en terapia intensiva.
De igual manera, una niña identificada como Arlín Sailet Acuña Espinosa falleció en el municipio de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, a causa del virus.
La muerte de la niña fue confirmada por la escuela primaria a la que acudía, sin embargo, la institución educativa eliminó rastros de esta publicación a los pocos minutos.