Madre cubana fue asesinada a plena luz del día en Santiago de Cuba
El agresor fue identificado como la expareja de la mujer, quien habría salido del municipio para despedirse de su familia antes de entregarse a la PNR
Una mujer residente en el municipio de Guamá, Santiago de Cuba, fue asesinada por su expareja a plena luz del día, un incidente que ha generado conmoción en la comunidad.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la fallecida fue identificada como Ariannis Torres Tamayo, de 38 años de edad, quien fue ultimada en el barrio “La Calabaza”, ubicado en poblado de Chivirico.
La cubana dejó atrás a tres hijos, dos de ellos menores de edad. El comunicador señala que el agresor fue su pareja sentimental por mucho tiempo, pero que al momento de cometer el crimen, estos ya estaban separados.
Fuentes cercanas a la víctima indicaron que el asesinato se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 16 de abril.
“El presunto asesino trabajaba en un carro de Acopio y ella iba en un motor y se desmontó frente al mercado y él se bajó de su carro y le tiró con un cuchillo y le cortó la cara, luego la agarró por los pelos y la degolló”, indicó el periodista.
La denuncia señala que, luego de ser herida, la víctima intentó escapar para pedir ayuda, pero sucumbió ante sus heridas en frente de una conocida tienda del poblado.
“En ese momento estaba llena de personas porque estaban vendiendo la mortadela”, explica la fuente.
El agresor fue identificado como Waldesnay Sanz Naranjo, quien ya se encuentra detenido por las autoridades castristas.
Inicialmente, se dijo que el asesino fue detenido en Contramaestre tras haberse dado a la fuga, sin embargo, un familiar del presunto homicida contactó al comunicador para desmentir esta versión, señalando que este no intentó escapar.
“Él salió de Guamá para Tercer Frente a despedirse de su familia y a contarle a su papá, mi tío, lo que ya había hecho fue llamar a la policía”, indicó esta persona bajo condición de anonimato.
Por su parte, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba también reportó lo sucedido en Santiago de Cuba, elevando a 17 el número de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Cuba desde que inicio el 2024.