Madre cubana pide una visa humanitaria para tratar la rara enfermedad de su hijo
La mujer sostiene que la Isla no cuenta con los recursos ni con los especialistas adecuados para ayudar a su bebé, por lo que quiere viajar a EEUU
Una joven madre cubana identificada como Karina Madelin Ricardo Vera ha acudido a redes sociales para solicitar una visa humanitaria para que su hijo, el pequeño Álvaro Cárdenas Ricardo, pueda viajar al extranjero y recibir un tratamiento médico para su rara enfermedad.
Según una publicación compartida por la usuaria, el menor, de solo 3 años, padece de artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que se manifiesta con contracturas articulares presentes desde el nacimiento.
El raro padecimiento también provoca otras complicaciones graves para el menor, entre ellas, encefalopatía estática, atrofia cortical cerebral y cerebelosa asociada a hidrocefalia.
Como suele pasar en estos casos, la autodenominada potencia médica, la cual lidia con escasez de medicamentos e insumos médicos, no puede atender al menor, por lo que su única opción es poder viajar al extranjero para recibir la atención que necesita.
“Mi nombre es Karina Madelin Ricardo Vera, soy madre de Álvaro Cárdenas Ricardo, de 3 añitos, y escribo desesperadamente desde Cuba porque mi hijo, con su corta edad, padece los siguientes problemas de salud”, inicia la publicación, la cual procede a enlistar los problemas que sufre el menor.
La mujer señaló que es muy difícil que su hijo reciba la atención adecuada en la Isla, pues la enfermedad que padece es demasiado rara.
“Tristemente, aquí en Cuba no hay conductas a seguir, y no se le pueden realizar las cirugías tan necesarias para corregir sus deformidades y que pueda caminar”, añade, señalando que los tratamientos más innovadores para tratar dichas patologías también se encuentran fuera de su alcance.
La madre dejó en claro que la Isla no cuenta con los recursos ni con los especialistas para tratar los padecimientos que afectan a su hijo, por lo que ruega por una visa humanitaria para que este pueda salir del país en busca de hospitales en los que pueda ser ayudado.
“En Cuba no existen los insumos médicos ni las condiciones, aún estamos a tiempo para realizarle estos procederes tan importantes para que el niño obtenga una mejor calidad en su salud”.
La dolida madre asegura que lo más difícil de la situación es ver cómo su salud se deteriora con cada día que pasa.
“Yo, como madre, sufro dolorosamente cada día que pasa, viendo cómo lo único que tienes en el mundo está luchado tanto por su vida, como guerrero que es. Su cuerpecito se esté deformando y deteriorando cada día más, sin poderle hacer nada en su país”, recalca.
Por último, instó a cualquiera que pudiera ayudarla con este difícil procedimiento a ponerse en contacto con ella, pues no planea detenerse hasta que su hijo pueda volar a Estados Unidos en busca de tratamiento.
“Por favor, pido ayuda para poder tramitar una visa humanitaria, o que algún hospital en Estados Unidos acepte tratarlo. Muchas gracias, mi número de teléfono es 5354796045”, concluye el post, que vino acompañado de un video en el que muestra al menor y sus constantes viajes al hospital.