Madre cubana vive con sus hijos en las calles de Hialeah luego de ser estafada al llegar a EEUU
Una cubana y sus tres hijos arribaron a Estados Unidos luego de atravesar el mar, pero ahora se encuentran travesando un momento difícil, pues esta fue estafada y ahora debe dormir con su familia en una iglesia de Florida.
Según el periodista cubano Yusnaby Pérez, la mujer fue identificada como Daneilis Tamayo Batista, quien arribó en balsa hace mes, pero no ha recibido el apoyo que esperaba.
La mujer no tiene trabajo y duerme junto a sus hijos en la Iglesia Rescate, ubicada en la 10th Street y la 4th, en Hialeah.
Aunque la institución le ha ofrecido ayuda, Tamayo y su familia solo pueden estar ahí de 6:00 p.m. a 8:00 a.m., pasando el resto del día en las calles.
“Es difícil, solamente podemos estar en la iglesia de 6 de la tarde a 8 de la mañana. No podemos tener alimento ahí adentro, no puedo hacer nada de comer. No tengo trabajo”, indicó.
La mujer explicó que los primeros días durmió en la casa de unos compañeros balseros, y que una supuesta pastora la iba a recibir con un trabajo en la iglesia, sin embargo, esta persona desapareció y la dejó sin nada.
“No apareció, supuestamente era una pastora falsa, que la conocí por un chat de WhatsApp. Me dio una dirección que no era”, añadió.
Afirmó que los ciudadanos de Hialeah le han dado mucho apoyo, algo por lo que siempre estará agradecida.
“Me han ayudado, me han traído alimentos, me han llevado a su casa a almorzar”.
Pese a las dificultades que atraviesa, Tamayo asegura sentirse feliz, pues se encuentra con sus hijos en la tierra de la libertad, donde continuará luchando por salir delante de maneras en las que no hubiera podido en la Mayor de las Antillas.
La mujer, originaria de Holguín, indicó que seguirá luchando por conseguir asilo político en EEUU, y, eventualmente, regularizarse para poder vivir con sus hijos en el país norteamericano.
El caso de la mujer ha llamado la atención de la comunidad cubana en Estados Unidos y en la Isla, con muchos internautas mostrándose preocupados por ella y sus hijos. De igual manera, muchos ofrecieron ayuda y le recomendaron seguir adelante, pues ya había llegado a EEUU, algo que no todos podían lograr.
“Qué triste, no es fácil estar en esta situación con 3 niños”, “Pronto saldrás de esa situación, ya verás” y “Amiga, al menos estás en el país de las oportunidades, no te detengas, lucha”, fueron algunos de los comentarios hechos en la entrevista compartida en Facebook.