Madre cubana y sus hijos viven aterrador encuentro con un caimán en Miami
Estos animales no suelen ser peligrosos, pero en temporada de apareamiento pueden ser territoriales y es mejor evitarlos
Una cubana residente en Florida se llevó un gran susto mientras caminaba desprevenida por las calles, pues no se imaginó que se encontraría casi de frente con un enorme caimán.
La mujer se encontraba de paseo con sus dos hijos cuando en medio de la carretera vieron atravesando al gran reptil, que al tomarla desprevenida, ocasionó un momento de tensión.
A través de la red social TikTok, la mujer, identificada como Ali Fernández, dio a conocer el momento exacto de su encuentro con el animal, el cual le provocó gran temor, sobre todo por el hecho de que iba con sus niños.
En el video, la mujer habló y señaló que el animal se encontraba justo en la dirección hacia la que ella necesitaba ir, por lo que se sintió intimidada y hasta bromeó con la idea de dejar la ciudad.
“Ahora sí ya me tengo que mudar. Miren el cocodrilo y tengo que ir para allá y estoy con los dos niños. ¿Y yo qué hago? Ahí hay otro cocodrilo. Bueno, lo mejor que hago es irme de aquí, y que nos vengan a buscar en el carro. Esto se salió de las manos. En esa casa viven dos niños también”, señaló.
Las imágenes impactaron a varios usuarios en la mencionada red social, quienes le recomendaron tener cuidado, y algunos de los cuales reafirmaron su gran temor a esos animales.
“Yo viví en Miami hace muchos años, me fui por eso, toda mi familia se fue”; “No sé a qué hora fue pero yo estaría corriendo todavía”; “No entiendo porque no cercan los lagos en Miami con tantos cocodrilo que hay”; “Con los rápidos que son yo no grabo ni nada yo estaría corriendo con mi hija, esos cocodrilos son súper rápidos”, fueron algunos de los comentarios.
Lo cierto es que los caimanes son una especie protegida en Florida, y aunque son muy abundantes, especialmente cerca de cuerpos de agua, los “ataques” a personas son bastante raros.
Estos animales no tienden a ser excesivamente territoriales, excepto en su temporada de apareamiento, que se da entre abril y junio y es cuando las personas deben tener más cuidado de no acercarse a estanques, lagos o pantanos donde puedan habitar.
Aunque son rápidos y ágiles en tierra, contrario a lo que la gente cree, basta con no acercarse a su hábitat para no tener problemas, pues no son animales violentos ni ven a los humanos como presas. En caso de ver uno en su zona habitacional, lo mejor es llamar a emergencias, y no tratar de confrontarlo.
@missfernandez7 Pude pasar pero asi no puedo 🥲☹️#alligator #florida #cocodrilo #viral ♬ sonido original – Ali Fernandez💎✨