Madre de Humberto López fue expulsada de su trabajo por corrupción
La mujer habría aprovechado su puesto para robar de manera sistemática azúcar y alcohol por un tiempo indefinido
La madre del vocero del régimen, Humberto López, habría sido expulsada de su trabajo en la provincia de Matanzas por corrupción, esto luego de un presunto desfalco de 400.000 pesos cubanos (CUP).
De acuerdo con el influencer Santana, una “muy buena fuente” compartió la información, señalando que acababa de pasar en el municipio de Colón.
El video compartido en el canal de YouTube El Mundo de Darwin afirma que la madre del vocero castrista, así como su esposo, robaron de manera sistemática azúcar y alcohol por un tiempo indefinido. Estos fueron descubiertos a través de un control interno realizado por el director de comercio y gastronomía en Colón, Mijail Ordoñez Figueroa.
Resulta irónico que, mientras Humberto López salía en la Televisión Nacional hablando de casos de violencia y corrupción en la Isla, su madre efectuaba las mismas actividades ilícitas que su hijo denunciaba en el noticiero, esto pese a lo que significaría ser descubierta con su hijo siendo integrante del Comité Central del Partido Comunista.
“La señora Lient Suárez es ladrona, estafadora, corrupta, chantajeadora. Yo les pido a todos ustedes que compartan por favor y nos manden la información para nosotros poder corroborar un poco más esta historia que está en progreso”, declaró el influencer en su video.
Antes de esto, el mismo youtuber había denunciado que la madre de Humberto López trató de apropiarse ilícitamente de una vivienda que le pertenecía a la tía del vocero, dejando en evidencia que la situación familiar era tensa.
Este no es el único escándalo que ha afectado a Humberto López, pues se supo recientemente que su medio hermano, Roberto Castellanos Suárez, hijo de Lient Suárez, se había instalado en el exilio cubano en Florida, ese mismo que era criticado constantemente por el vocero del régimen.
“A Humberto y su hermano los crío una abuela y un tío (Raquel y Hugo) que ya fallecieron (el tío por alcohólico). El caso es que siempre hubo doble moral en esa casa porque eran comunistas, pero vendían hasta su madre y actualmente la madre compra y vende de contrabando”, indicó un usuario en redes sociales cuando se supo de este caso, confirmando además la naturaleza ilícita de los negocios de Suárez.