NOTICIAS DE CUBA

Madre de la niña fallecida por vacunación se siente desatendida por el gobierno

Sobre el reciente caso de la muerte de una niña cubana en el municipio de Habana del Este como consecuencia de una vacuna en mal estado quedan más interrogantes que certezas y mientas, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) aseguran que investigan las causas, la madre de la víctima afirma que se siente desatendida por el gobierno.

Yaíma Caballero Peralta, madre de la niña, utilizó su cuenta en Instagram para postear un comentario que entra en contradicción con las declaraciones del MINSAP.

“A nosotros no nos han contactado para nada”, publicó Caballero Peralta junto a una imagen de la nota oficial de prensa emitida por el MINSAP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yaima Caballero (@yaima_cab)

En la susodicha nota se puede leer que “dolorosamente, el 9 de octubre, en horas de la noche, fallece la niña Paloma Domínguez Caballero, de un año de edad, ingresada en el Hospital ‘Borrás Marfán’ como consecuencia de las complicaciones. Los restantes cuatro niños se mantienen ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable y los otros evolucionan favorablemente”.

Para muchos cubanos la situación no está nada clara y el gobierno debería dar más informaciones. Por ejemplo, las preguntas que sobrevienen a muchos son:

“¿Esta vacunación se está llevando a cabo en otros lugares del país? De ser así, ¿qué sintomatología debería poner en alerta a los padres? ¿Es posible otro caso fuera del contexto del policlínico referido? ¿Se han suspendido las vacunaciones? ¿Qué atención se le ha dado a la familia de la niña fallecida? Qué atención se le da a los niños afectados?”

Otros usuarios opinan en los comentarios de los propios portales web de la prensa oficial que nada justifica que la vacuna sea de importación, pues la muerte de una menor es “dolorosa e irresponsablemente de seguro. La India produce medicamentos genéricos muy baratos pero de calidad cuestionable. Tengo un niño pequeño, no quiero riesgos absurdos”.

El MINSAP se había quitado cualquier responsabilidad cuando afirmó que “la vacuna PRS se ha usado durante años en Cuba y se importa desde la India, estando avalada por la Organización Mundial de la Salud y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED)”.

Otros piden que se le dé seguimiento informativo al caso y no quede en el olvido como tantos otros: “Esperemos que no todo quede aquí y se publiquen luego los resultados de dicha ‘investigación’ para que estos sucesos no queden en el aire como anteriormente ha pasado. Es la única manera de que no se repitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas