Madre de menor de edad encarcelado por el régimen suspende huelga de hambre
Bárbara Farrat, la madre del menor encarcelado Jonathan Torres Farrat, suspendió la huelga de hambre que había iniciado el pasado 10 de diciembre para exigir la libertad de su hijo.
Mediante sus redes sociales, la mujer señaló que fue la salud de su madre la que la obligó a abandonar su protesta, pues esta resultó afectada luego de ver a su hija en una situación tan preocupante.
“Mi mamá también padece de la presión, es epiléptica. Hoy en la tarde empezó con un dolor de cabeza, no me había querido decir nada para no preocuparme, y de momento empezó a sangrar por la nariz. Me asusté y salí corriendo con ella para el médico. De tanto sangrar, mi mamá tenía los principios de un derrame cerebral”, dijo la mujer en un video compartido en Facebook.
De acuerdo con Farrat, los doctores lograron estabilizar a su madre, quien eventualmente le confesó que verla realizando una huelga de hambre la preocupó profundamente.
Inicialmente, la madre de Farrat no quiso decirle nada, pues sabía que su hija estaba haciendo todo eso para pedir la libertad de su nieto, sin embargo, no pudo ocultar los efectos que esto tuvo en su salud.
“Hoy al ver que mi mamá estaba tan preocupada, de que estos hijos de la gran madre están a punto de matar a una familia completa, fue por lo que yo decidí abandonar la huelga de hambre. No voy a dejar a mi mamá con la preocupación con el miedo de que tenga que enterrar a un hijo”, dijo.
La madre cubana se disculpó en su video con aquellos que la apoyaron durante su huelga de hambre, aclarando que no quería que esto afectara la salud de su madre.
“No voy a llegar a prisión y le voy a decir a mi hijo, que se murió su abuela por un derrame cerebral”, añadió.
La mujer aclaró que aunque tuvo que suspender la huelga de hambre, no dejará de luchar para exigir la liberación de su hijo, quien fue arrestado por participar en las manifestaciones masivas que ocurrieron el pasado 11 de julio en la Isla.
“Valgo más viva para poder seguir dando lucha y pelea a este comunismo”, concluyó.